De Viernes Santo

Ya que estamos en Semana Santa… Esta procesión es tremenda. Una pena que, actualmente, haya más fotógrafos que habitantes en el pueblo. Creo que Cristina García Rodero pasó alguna vez por allí.
Por cierto, las túnicas de los penitentes, están confeccionadas por sus mujeres, novias, hermanas…Serán su mortaja el día que dejen este mundo.
Virados a byn desde una foto original en IR

4 Me gusta

Impresionantes las fotos, un Bn fantastico, con una gama tonal buenísima, eso si, dan un respeto del copón, a estos me los encuentro de noche y salgo por patas.
Buen trabajo

1 me gusta

Magnificas, Fotones!

1 me gusta

¿Están hechas en Bercianos de Aliste?

Si es así, el que seguro que hizo fotos y son una pasada, fue Cristobal Hara. En su libro “Autobiography” hay varias. En cuanto las he visto me recordaron esas fotos y he ido al libro para confirmarlo. Pero su visión fotográfica se aleja mucho de las fotos que tu has subido.

Tus fotos, un documento valiosisimo y de una estética muy lograda. Me gustan mucho.

1 me gusta

Sí, muy buenas, como dice aperu da hasta miedo. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias, Almaro. Efectivamente se trata de la Procesión del Santo Entierro en Bercianos de Aliste. De los 50 a los 70, aquello ere otra cosa. Yo no lo conocí, pero la procesión tomaba más protagonismo, en una zona con malas carreteras de acceso y los que iban , no lo hacían por turismo o por tomar fotos. Los cofrades iban cantando el miserere. Ahora ni se les oye. Y los fotógrafos aparecen por todos los lados.

Cristina Garcia Rodero también tiene varias fotos. Lo he buscado y efectivamente ella tambien lo fotografío.

Pero si quieres ver algo distinto, lo de Cristobal desde luego no te deja indiferente.

1 me gusta

He buscado a Cristobal . Le veo fotos muy buenas, pero no encuentro las de Bercianos

bueno estas fotos ya te las conocía… son todas muy chulas… Esta procesión es muy plastica, pero como dice Pirus, demasiado masificada, en especial de fotógrafos… Abrazos…

1 me gusta

Yo tengo el libro, pero no se como te pilla Palencia de donde tu vives para dejartelo.

Buscando un poco he encontrado un par de enlaces en las que, de mala manera, pero alguna se ve.

Este es a una tienda de libros que ha puesto varias fotos de las paginas y en alguna se ve algo.
https://en.artbooksonline.eu/art-07490#

Esto es un vídeo pero la calidad deja mucho que desear. Pero es lo unico que he encontrado.

Cristobal Hara es un fotógrafo para muchos considerado como uno de los mejores si no el mejor fotógrafo que ha dado este país. Pero no es un fotógrafo para el publico en general, no es conocido, y cuando veas sus fotos entenderás el porqué.

Espectaculares ambas. Y el efecto conseguido con el procesado es todo un lujo.
Grandes fotos.
Saludos.

1 me gusta

Gracias, compañero. No estoy muy “lejos” de Palencia, pero no te preocupes, tampoco es el mejor momento. Voy a echar un vistazo a esos enlaces.

Un abrazo

1 me gusta