Cuando uno madruga y tiene este amanecer, a uno se le olvida todo, sobre todo las molestias de tener que recorrer unos cuando kilómetros y sin haber aun despejado la cabeza del madrugón. Este lugar es muy tranquilo, donde puede hacer fotos sin peligro siempre y cuando la mar lo este, si no es un poco complicado, por el oleaje.
Me gusta la composición en horizontal con todo en su sitio, el punto de interés, a donde me lleva la fotografía bien definido.
Todo colocado en su sitio pero donde mejora es en su faceta de edición, con unos colores tan cuidados que quizás no los veamos nunca en la vida real pero no por ello menos interesantes.
Tus paisajes en este foro marca un sello propio, pero con esta foto te has pasado, aqui veo conceptos de composición muy pero que muy trabajados y estudiados y mas avanzados a lo que habitualmente hacemos todos. Todas tus fotos suelen estar muy bien compuestas, pero esta tiene algo mas, con decisiones arriesgadas pero desde mi punto de vista totalmente acertadas y de sobresaliente. Hay muchos elementos de narrativa visual que se pueden usar, pero aquí has usado tantos y tan bien ejecutados que solo puedo admirar de rodillas tu maestría.
Yo ahora soy incapaz de llegar a este nivel de composición, espero poder alcanzarlo algún día. Por eso casí me da vergüenza decirte un par de detalles tontos que veo, pero es solo buscando ya la excelencia y además no tienen que ver con la composición. No se donde enfocaste, pero creo que con el 16mm a f8 y enfocando aproximadamente a 1 metro (Distancia Hiperfocal) hubieses conseguido una mejor definición del corte anaranjado de la roca en esquina inferior derecha, lo veo un poco blandito de enfoque y eso que no suelo ampliar las fotos para mirar con microscopio. El segundo detalle, tiene que ver mas con mi gusto personal y es que me parece un pelin oscura, no se que filtro ND usaste, pero uno con menos pasos igual le habia venido bien, por que tampoco era cuestion de alargar mas la exposicion de esos tres minutos que le diste.
Gracias Alberto, pero todas esas cosas que comentas están provocadas por mí, en el pos procesado, quizás en el soft me he pasado un poco, y sobre el filtro, no era hora de ponerlo, había apenas luz, por eso lo de los tres minutos.
Aunque la escena ya lo tiene el Raw, solo lo reforzado un poco y sacado los colores que el Raw tiene.
Pues sí que mereció la pena madrugar. Te llevaste un buen premio. Por hacer crítica constructiva, no exenta de error, hubiera tratado de quitar magenta a las rocas, es decir, hacerlas más neutras.
Muy bonita Pedro, en composicion no te vamos a enseñar nada ,en efecto tal como comentan es un ejemplo de libro, con la veta de piedra llevando al pescante en el cruce de las lineas. Despues tener esos colorinchis y la pericia en la edición ya es suficiente para una gran foto. Un saludo.