De esta mañana…
Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + M.40-150mm F2.8 + MC-14
* ƒ/4.0 * 210.0 mm * 1/800 sg * 200 ISO
Que la fuerza os acompañe!
De esta mañana…
Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + M.40-150mm F2.8 + MC-14
* ƒ/4.0 * 210.0 mm * 1/800 sg * 200 ISO
Que la fuerza os acompañe!
Fina y elegante. Excelente combinación de colores. Me gusta mucho.
Saludos.
Me gusta la composición y como le quedan esos tonos claros, pareciera una pintura. Que la fuerza te acompañe!
Muy chula esa libélula con unos tonos muy suaves.
Saludos
Que bien conjugan esos tonos para hacer resaltar al caballito, buen trabajo, saludos
Está bien guapa, a pesar de ésa luz
Algo durilla.
Que la fuerza te acompañe.
La encuentro muy justa de nitidez en vez de ese F-4 hubieras utilizado un F-8 o más y le hubieras buscado otro encuadre en el que fuera paralelo al sensor hubieras conseguido una mejor nitidez toda ella , también le veo mucho aire por delante , un recorte le vendría muy bien
saludos
Aunque esto va en opiniones y la foto no es mía no sé donde esta la falta de nitidez, si nos cernimos a el punto que ha querido enfocar, el darle un diafragma mas cerrado no le iba a dar mas nitidez aunque si mayor zona enfocada con lo cual quizás saldría mas enfocado el posadero que en este caso no veo que haya que darle protagonismo, si le quitas aire por delante en lo técnico pierdes todas las reglas de los tercios que aunque no soy fan de cumplirlas a rajatabla en este caso es gran parte de la composición, es solo mi opinión sin querer rebatir la tuya solo por la necesidad de darla al leerte. Un saludo
Bueno supongo que cada uno tiene su punto de vista , yo veo la foto solo enfocado un poco la espalda y un poco la cara , si tu ves algo más pues mejor , la veo justa de nitidez si te gusta así pues te lo respeto pero como te digo cada uno tenemos nuestros gustos y yo comento lo que creo que se puede mejorar ( no quiero ofender a nadie solo doy mi opinión en un foro de crítica )
saludos
Por supuesto, solo son puntos de vista y opiniones y todas desde el respeto y con ello no se ofende nadie, al contrario, creo que esto es bueno para el foro.
Esa es la parte que puede enfocarse con esa focal y esa apertura, con un diafragma mas cerrado como comentas en tu crítica ganaría mas zona de enfoque pero no creo que la foto ganara por ello y no veo que tenga que ver con la nitidez todo esto, pero son opiniones de dos compañeros y lo mas importante es la libertad de darlas desde el respeto. Como bien dices cada uno tiene su punto de vista. Un saludo para ti también
Muchas gracias
@CAM @EhbFotografia
Creo que estos debates, siempre que se hagan con respeto, como es el caso, vienen bien a cualquier foro.
Voy a poner mi punto de vista y dejando claro que es eso, solo mi punto de vista. Los dos en parte tenéis razón.
Lo primero y conociendo al compañero de la foto, darle mi enhorabuena, aunque no es que me guste demasiado este estilo de fotos, pero si no me equivoco todo lo que sale es buscado y conseguir lo que se busca no es fácil.
Se ha hablado de la famosa regla de los tercios, en paisaje pude valer, pero en macro la verdad es que yo no le doy demasiada importancia, lo que si hay que respetar es la mirada del bichito y la dirección del posadero, en este caso si se respeta, para mi gusto demasiado aire por la izquierda, pero al compañero se que le gusta así, igual que esas luces tan altas, y se dice que siempre hay que respetar el gusto del autor, para eso hace la foto.
En cuanto al tema de la nitidez, foco y parte enfocada, creo que todo eso también es buscado.
El foco yo le veo bien, el problema de lo que sale a foco, no es cuestión de cerrar diafragma, a esa distancia con ponerse en paralelo habría salido casi toda la libélula enfocada, pero veo que es más foco selectivo, el tema de la nitidez y los detalles, es debido a esa luz tan alta, con una luz más suave y en sombra tanto la nitidez, como los detalles se verían mejor, como se suele decir y en modo un poco radical , la nitidez no la da el objetivo, la da la luz y en este caso esa luz tan alta no es la mejor, viene bien para el ambiente buscado del autor.
Bueno, no me enrollo más, y como he dicho al principio, esto es solo mi punto de vista y seguro que no es el mejor.
Bueno Jaime, creo que con todo esto, ya he comentado tu foto.
Saludos
Tienes razón en tus palabras amigo mío, si hubiera hecho lo que dices tendría la misma fotografía que tiene todo el mundo…
Lo que no tiene todo el mundo es la foto con el encuadre y parámetros que he subido… que guste o no y que tenga margen de mejora es otra cuestión…
Y muy bien además… gracias amigo…
hola
Me gusta la foto a mi lo que pasa es que al no estar paralelo el en cuadre esa zona de alas que esta dentro de la pdc me distrae del foco selectivo en el ojo , el espacio negativo me gusta y de luces para mi bien .
saludos
Pues yo agradezco tu punto de vista y estoy bastante de acuerdo, y es cierto que el objetivo no te da la nitidez aunque si se puede conseguir mejor nitidez con unos objetivos mas que con otros disparando con la misma luz en ambos, pero eso no viene al caso en esta foto y tampoco pretendo desviar el protagonismo que se merece la foto. Un saludo
Me gusta la composición y ángulo de la toma, lo que menos el reflejo del ojo. Abrazos
Otro al que tu foto le parece que semeja una acuarela.
Interesantes e instructivos todos los comentarios.
Saludos.
Saludos.
A mí me gusta el formato aunque el espacio de la izquierda
no tenga mucha información; y me gusta también el ángulo
que le da una bonita profundidad por el desenfoque gradual
del abdomen. La luz sí la bajaría, pero entiendo que a ti te
gustan así y eso es lo más importante. El reflejo del ojo, al
que hace mención Juan, tampoco me gusta. No me hagas
mucho caso, pero creo que el ISO está un poco alto y no
creo que haya sido necesario; ese lente que tienes es muy
luminoso y una verdadera maravilla. Pero te repito que me
gusta. Un abrazo, amigo.
Muchas gracias por el comentario, gracias por los detalles a mejorar, sólo una apreciación, el ISO que usé es de 200, es el nativo de la cámara, el bajarlo más ya sería forzarlo y perder rango dinámico… no?