Danubio a su paso por Ulm, Alemania

Es una foto del 2010, cuando vivía en Alemania. El Danubio a su paso por Ulm, ciudad amurallada, el Danubio es la frontera natural entre Baden-Württemberg y Baviera, la parte que veis al fondo sería Baden-Württemberg y el primer plano Baviera, allí la ciudad se llama Neu-Ulm, más adelante hay un puente para cruzar de un estado a otro. La barcaza que veis es para cruzar de un lado a otro del río con unas cuerdas, muy original. Ulm es denominado como la pequeña Venecia por los muchos canales que tiene por la parte antigua de la ciudad, justo detrás del muro.
Espero que os guste

Exif-canon-Ulm

1 me gusta

Me gusta la luz, composición de elementos y foto. Pero si fuese mía le daría una vuelta al procesado.
Hay zonas que se ven muy empastadas (zona verde de abajo a la derecha, ciertas zonas del agua, algunos árboles del fondo…) y me parece apreciar un sobreafilado en los edificios. Creo que la foto merece otra edición.
Saludos

1 me gusta

Veo una escena preciosa, buen control de la luz, te hago una pregunta ¿ has usado la IA para esta imagen? porque hay artefactos raros en muchas zonas sobre todo en la parte inferior de la derecha. Gracias por poner los datos de disparo es de agradecer. Saludos

Más apreciable en el ángulo inferior derecho.

Salud

Del 2010 ahora las cámaras y los criterios de las fotos han cambiado, para estar realizada hace 14 años yo la veo muy buena
Saludos

Coincido en que la zona de hierba de abajo ha quedado muy rara.
A destacar el encuadre y la luz.
Saludos.

Luz, encuadre y nitidez, todo me encanta en esta foto.
Saludos

hola
Buen encuadre pero la hierva se ve rara rara
saludos

@kaktus no voy a repetir lo mismo.

Saludos.

Yo diría que es el resultado de aplicar algún antiruido. Cuando hay que hacerlo mucho las texturas se resienten aplanándose.

1 me gusta

El encuadre y la luz me parecen excelentes, pero coincido con los comentarios anteriores sobre las texturas de muchas partes de la foto; en este sentido, me llama la atención que los problemas de textura no son uniformes; por ejemplo, el aspecto del agua que se ve bajo el árbol de la izquierda (bastante natural) difiere mucho del aspecto del agua que la circunda, tanto por la izquierda como por la derecha. Saludos.

Escuchado todo, me quedo con la compo y la luz, y la foto me invita a recorrer esas calles de la ciudad de enfrente, tengo la impresión de que son un paraiso de encuadres medievales. Producir ese deseo , para mi es lo mas importante de una foto de esta especialidad. Un saludo.

hola juances, pues tengo alguna que otra de la ciudad antigua, ya las iré subiendo. Gracias por tu comentario
un saludo

La composición y los tonos me gustan, el procesado si que esta un poco raro.

Saludos

Típico y precioso paisaje alemán, con esos picos en las torres de las iglesias. Me gusta la luz, el encuadre y el paisaje, pero si es cierto que el procesado está raro, parece como si te hubieras pasado con el antirruido o algo así. Saludos

Me uno a los comentario que te han hecho sobre las zonas empastadas, me sabe mal repetirlo…Es una pena, yo le daría otra vuelta a la edición porque la composición está chulísima así como el lugar

Un saludo!