Buenos días a todos/as:
Abro este debate o hilo, que supongo que será una duda a plantear interesante y que a veces tenemos la mayoría, ya que se habrá hablado un montón de veces, pero en particular, quería hacer referencia a estas dos cámaras en comparativa: la D850 vs Z7 II.
He visto alguna comparativa, y no sé por qué, pese a que en la misma, se inclinan por la Z7 II, a mí me siguen gustando más las cámaras Reflex. Lo mismo voy mal encaminado, si es así, me gustaría que alguien me dijera sus motivos, pero a corto o medio plazo lo veo así.
Quiero inclinarme por la D850 la verdad, la tendencia actual si que es verdad que son las Mirrorless, siendo la Z7 II mucho más ligera, con otras ventajas y mejoras frente a la D850 pero pese a que supongo que se irán posicionando en el mercado, si no lo están ya, (particularmente lo veo algo verde) no me termina de generar la suficiente confianza, el mercado actual que existe, diseño demasiado compacto, precios encarecidos de las lentes z, la posibilidad de usar los objetivos que ya tengo con montura F, utilizando el adaptador de la misma, ya que he leído que el adaptador con según qué objetivos F a veces no va bien, en fin unas cuántas cosas, que no me terminan de convencer.
Veo precios de algunos objetivos con montura Z, y es que son desorbitados, en cambio la cantidad o variedad de objetivos, tanto nuevos, cómo en el mercado de segunda mano y precios de los objetivos con monturas F, como en el caso de la D850 por ejemplo, creo que se hacen más accesibles en todos los sentidos, para los que no queremos desembolsar tanto dinero a corto o medio plazo, en un mercado de las Mirrorless que todavía no está 100% consolidado, o esa impresión me da a mí, hablando un poco, en parte, desde el desconocimiento, me guío, por lo que veo o leo por internet, o de conocidos y amigos que tienen el nuevo sistema sin espejo.
Cada uno se apaña como puede, en la medida de lo posible, y según su presupuesto claro está…pero no lo veo, a ver qué opinión me dais, o sugerís acerca de estas dudas que se me plantean.
Gracias anticipadas, y que tengáis un estupendo día!