Cylindromyia pilipes

Hola,
Comparto un toma de hace ya tiempo, de esta pequeña y curiosa Díptera (Cylindromyia pilipes), es un bichito complicado de fotografiar de frente, a un solo disparo y sacar todo a foco, tiene una curiosa y complicada postura de ponerse siempre boca abajo y con el abdomen hacia delante, es un apilado de unas 80 tomas (no recuerdo bien), con un 150 mm, duplicador 1.4x y un tubo de extensión de 36mm.
Espero que guste.
Saludos.
Para ver con mejor detalle Flickr

ƒ/8.0, 1/8, 210.0 mm, ISO 200
Apilado de campo.

7 Me gusta

Extraordinario trabajo, la imagen resultante está impecable.

Muy buena!

Impecable, la luz magnifica. Saludos

Hola Miguel,
El nivel de detalle es asombroso (toda la cacharrería utilizada ya avisa de eso), en Flickr se ven hasta las celdillas de los ojos. Imagino que en tu original aún más. El encuadre, muy bien medido, típico de cuando se quiere llegar a ese gran nivel de detalle que comento. El punto de vista no suele ser habitual, pero resulta perfecto para retratar a este bichejo, lo mismo que el fondo tan difuminado característico de estas magnificaciones. El posadero, si bien no es el más bonito del mundo, cumple muy bien su función y cede todo el protagonismo a el díptero. Excelente trabajo.
Saludos,
Pere

Grandisimo trabajo solo me queda aplaudirte :clap: :clap: :clap: y hacerte la ola :ocean: :ocean: :ocean:, muy buenisima, saludos

Tu paciencia (¡80 tomas!) tiene que ser infinita.
Pero el resultado sí que de verdad ha merecido la pena.
Mi enhorabuena.
Saludos.

Todo un lujo dé imagen.
Un saludo

Está todo dicho, mi más sincera enhorabuena

Esta lo tiene todo bueno. Saludos

Esta ti4ene todo bueno como la mayoria de las que nos pasa.
¿El apilado de campo lo hace con carril milimetrico?
¿cfomo hace para que el bicho no se mueva?
Creo que el bicho és de plastico :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Saludos

@lguillermo_mx , @Emilio1 , @J-L-F81 , @PMM , @markelete , @calagurris , @juanlu , @JaviDel , @J.Rguez
Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestros comentarios, me alegra que haya gustado.
Saludos

Hola Marcelino,
No utilizo carril, mi cámara tiene la función de hacer el desplazamiento de foco de forma automática, aunque es la más lenta del mercado entre toma y toma, es una función que es muy cómoda y para bichitos vivos es casi imprescindible.
La clave de que el bichito no se mueva, es madrugar para pillarlos lo menos activos posible.
Me alegra que te haya gustado.
Un saludo

1 me gusta

Eso de madrugar para agarrarlos entumidos funcionará en Europa, acá en el trópico no tenemos esa oportunidad, ni ahora en invierno que tenemos unos 20 grados al amanecer y pasamos frío. Saludos. Me encantan tus fotos.

Excelente, como siempre.

Saludos