Cuando salgo a pasear a Shelba por la mañana

La ventaja de los que vivimos a las afueras es que tenemos ciertas zonas “salvajes”, que dan libertad a nuestros perrines en el paseo… Siempre me llaman la atención estas luces matinales, que nacen cada día… He usado perfil camera retrato, que da unos tonos “oro viejo” muy agradables y un contraste muy contenido… A ver que tal… Abrazos…

.

1 me gusta

A quien madruga Dios le ayuda, está claro que a ti la ayuda te llega materializada en forma de luz que tan bien sabes reflejar en todas tus tomas.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Buena toma Emilio!
Yo le daba un pelín más de calidez a esa luz, pero esto es muy personal.
Una duda… el perfil de cámara retrato dónde lo pones? en edición?

Muchas gracias.
Albert .

1 me gusta

En el camera raw, o lightroom tienes la posibilidad de elegir distintos perfiles… (Adobe color, adobe estandar, adobe paisaje, etc), entre ellos los del fabricante de la cámara (cámara neutro, cámara retrato, etc), en este caso Nikon… y a partir de ahí revelo el raw… Abrazos…

Muchas gracias por la respuesta Emilio!

Albert

1 me gusta

Hola,

Bonita imagen del verdor primaveral y bien captada.

Yo revelo en LR., y si conocía lo de los perfiles, a veces me muevo entre color y vivos, pero retrato para este tipo de toma no se me hubiera ocurrido. :grinning:, quizás hubiera elegido paisaje. Una cosa más para probar.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Las luces y saturación de colores son una maravilla. Un abrazo

1 me gusta

Una luz preciosa a la que hay que sumar una muy agradable composición en zig-zag, yo al menos la leo así, desde la esquina inferior izquierda hacia Shelba y de ahí a los árboles bañados por la luz.

A mí me funciona, si te sirve, utilizar un perfil con menos contraste y saturación de color para luego manejarlo a mi gusto y no tener que andar “a la contra” del propio perfil. Además, partiendo de un perfil con muy bajo contraste, en Nikon está el “Camara plana”, creo que se llama, se pueden recuperar detalles en luces y sombras mucho más fácilmente y con más limpieza que con los deslizadores. Creo que tú usas Canon, pero seguro que tiene ese perfil, quizás se llame de otra forma.

2 Me gusta

En Canon se llama neutro y hay otro llamado fiel… son perfiles con muy poco contraste ideales para editar, pero donde mejor resultado se consigue son con el revelador de Canon, en Adobe son una castaña. En mi caso, mi cámara no tiene perfiles en Adobe y si utilizo los que asigna Adobe con sus perfiles por defecto, dan muy malos resultados.

En cuanto a la foto… muy bonita luz, realmente atractiva y bien captada que, como apunta @Albert también subiría un poco mas la calidez.

Saludos!

2 Me gusta

Luz y composición muy atractivas, se aprecia el frescor de la mañana y me gusta así, sólo hubier preferido que Shelba mirara hacia dentro en lugar de afuera
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pues esos “dorados viejos” están ahí. Otra vez “xifla” a Shelba para que nos mire.

SAludos.

1 me gusta