Este pasado fin de semana, entre el 11 y el 12 de agosto, mientras disfrutaba de la lluvia de meteoros de las Perseidas un espectáculo muy poco habitual en Copenhague apareció en escena… colores púrpura, rojo y verde que hasta a un daltónico como yo maravillaron, formaban una hermosa aurora que empezó a parpadear ante mi en el cielo nocturno danés. En más de 11 años que llevo en estas tierras es la primera vez que veo algo así, otros años han parecido en contadas ocasiones mas al norte pero en esta zona es algo que ocurre una vez cada mucho tiempo y esta vez he podido ser testigo de ello.
Que suerte Esteban!!! Me alegra que hayas podido disfrutar ese momento. Me imagino que sería algo muy especial. Estar a esas horas en la naturaleza es también un ejercicio de interioridad muy guapo. Si la naturaleza además te regala una aurora… Y encima; te ha pillado haciendo fotografías!!! Así que enhorabuena por el momento y por la foto. Y muchas gracias por compartirla. Una pena que no salieran más meteoros.
Muchas gracias compañero, la verdad es que esa noche la cámara si cazó 3 o 4 meteoros y la noche anterior creo que el doble pero como he comentado antes en el hilo que abrí sobre las Perseidas me quedo con las que vi, porque el compartir en el foro una foto en este caso y en esta parte para críticas tendría que ser con una planificación muy currada y con un resultado a la altura de lo que para mi sería un buen resultado final para compartir, lo de esa noche si hablamos de Perseidas o composición quizás me encaje en el subforo de exposición solo para que otros compañeros lo veáis pero esta experiencia con la sorpresa que me regaló la naturaleza, en mi mente acapara todo lo demás. Aún así puedo dejarte como ejemplo alguna Perseida con el mismo encuadre de esa noche de la que podría escribir un diario, contando entre otras cosas que después de comprarme un powerbank para alimentar el calentador de objetivos que en estas noches es imprescindible y después de que el último me fallara arruinándome una noche de fotos perfecta pues este nuevo cacharro solo me duró una hora porque venía con defecto de fábrica y tuve que hacer malabarismos mientras la cámara disparaba con una exposición de seis segundos y un intervalo de dos, quitarle humedad el cristal cuando la intención es hacer un timelapse con todas las tomas es para premio de paciencia. Te dejo una foto con una Perseida pero como digo, ese momento aurora lo acaparó todo. Un saludo
Gracias Juan, aún las podemos disfrutar hasta el 24 de este mes, y como bien dices una aurora a saber cuando tengo la suerte volver de verla. A ver si esta semana monto las fotos de esa noche en un timelapse, a pesar de que tendrá algún salto por alguna foto borrada de cuando se me empaño la lente, seguro que el resultado me vale como recuerdo de esa noche. Un saludo
Una fortuna haber sido testigo de esas auroras y una suerte poder verlas gracias a tu foto. Por estas latitudes hace unos meses dicen que llegaron a verse alguna noche, yo no tuve la suerte.
Pues sí que tuviste suerte… pero también es cierto que hay que buscarla, desde cama no se hacen estas cosas, hay que salir para poder encontrar. Yo tuve la gran suerte de que me pillara haciendo nocturnas las auroras del 11 de mayo
La toma, lo mismo si le quitas una chispa de luz esa aurora aun coja algo más de protagonismo
Un saludo
Pues si Manu, ni desde la cama ni desde el sofá donde si me gusta estar viendo pelis algunas noches cuando descanso pero si hay buen tiempo suelo salir de ruta nocturna solo para disfrutar de la tranquilidad de la noche en los bosques o zonas naturales, muchas veces ni saco la cámara pero el disfrute en cada una de esas rutas es total, gracias por pasar a comentar. Saludos