Cuando el Reino duerme

Pues hace bastante que no subo nada, y no es otro motivo que la falta de tiempo… Esta foto es de hace algunos meses, a ver qué os parece

• Olympus E-M10MarkII
  • Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40mm 1:2.8
  • ƒ/2.8
  • 15.0 mm
  • 1/25
  • ISO 800

Venga, un abrazo y que la fuerza os acompañe!
Si queréis verla por otro lado: Aquí

3 Me gusta

¡Uy! Qué mayor te estás haciendo, ya veo que estás valorando mucho eso de andar ligero de equipaje :laughing: La verdad es que para hacer fotos buenas como es ésta no hace falta llevar un quintal en material encima. Yo últimamente la que más saco es mi Oly Pen y me salen cosas muy buenas, la verdad. Bonita composición. Un abrazo.

1 me gusta

Me gusta el encuadre y la edición. La imagen destila misterio y armonía, la inclusión de de personajes todo un acierto. Los personajes no me tienes que decir quienes son, ya lo se.
Un abrazo

1 me gusta

La foto está muy bien ejecutada en todas las luces. Saludos

1 me gusta

Me gusta todo de la foto, edición luz y demás, pero no el formato tan cuadrado, creo oque por la posición de los protagonbistas, hubiera quedao mejor en horizontal.
Saludos.

1 me gusta

Muy bonita toma ObiGwanKenobi, todo en su sitio, muy bien estudiada y realizada, ademas de un sitio espectacular. Te comentare algo que a mi personalmente me cuesta mucho tomar la decisión adecuada y es la dominante de color de la piedra producida por La Luz artificial (No solo de tu toma, si no de casi todas las tomas de fachadas edificio realizada con luz artificial) . Dicha dominante le da personalidad a la toma realizada, por lo cual no se puede obviar, pero en muchas ocasiones la dominante suele darle a la foto una luz muy poco natural (Como es el caso de la piedra, en una fotografía que he subido del Tibidabo es un ejemplo de lo que te digo), Por lo cual se tiene que decidir cual es el punto de corte de dominancia de color mas adecuado, aunque este que tu propones en esta foto me parece bien, tal vez con un poco menos de dominante de color en la piedra mejoraría la toma.
Pero por su puesto es una opinión de gusto personal y como te he comentado la toma de 10.

1 me gusta

Gracias Antonio, me alegra que te guste la foto, si me la compras, te la corto por donde quieras (la foto) :joy::joy:
Es un formato 4:3, la que saca la Oly por defecto, es verdad que estamos más acostumbrados al 3:2, y es posible que tengas razon y que ese formato le vaya mejor… yo no soy objetivo con esos modelos…
Que la fuerza te acompañe!

Mecagoenalamar, si que estoy viejuno si…

Gracias @Bronco1957, lo tengo en cuenta para próximas fotos, no te quepa duda…

Y yo que te iba a decir que veo una ligera dominante azul jajaja. Que no, bueno si, esta claro que tiene ese tinte, y si lo que queremos es naturalidad, pues habría que corregir. Pero… en este caso, como en muchos otros, ese tinte azul en las sombras le da un aire cinematográfico que me gusta mucho. Qué sería del cine sin esos tintes… Otra cosa es que todos los tonos estuvieran contaminados por un tono dominante, pero cuando es buscado, si hay buen gusto y armonía, por mi, perfecto.

Un abrizo!

1 me gusta

La luz de estos edificios se empeñan en meterla de lampara de sodio.

Son tan monocromaticas que a poco que quieras corregir demasiado te quedas sin luz. Y encima de un naranja feote.

En oviedo las han puesto por todas las esquinas, tanto que no mola hacer fotos de noche.

Deberian meter en la carcel a algun que otro arquitecto.

En esta la veo bastante bien, a pesar de que tiene dominante.

Ek principe pronto pasara a coger las riendas de su reino, ya veras, ya.

1 me gusta

Con esto de los cambios de nick no tenía claro si eras tu , Jaime no? jajaja pero ha sido ver a los personajes y se me han despejado las dudas.

Sólo te puedo decir que me gusta mucho tal cual , como ha apuntado Bolcaya, tiene un aire cinematográfico.

Un saludo!

1 me gusta

Bueno poco puedo aportar yo a estas alturas… Me encantan los sutiles detalles en las sombras… Abrazos…

1 me gusta

Me gusta un monton la composicion Jaime, quizas un poco mas por la izquierda para no cortar tan apurada la fachada . Me parece fantastico el contraste que tiene y el control de la dominante, a mi me parece muy elegante. Un abrazo.

1 me gusta

Vaya, vaya …veo que ya has dejado de ser padawan , y te has convertido en un maestro jedi :joy: :joy:, aunque yo ya sospechaba que en esto de la fotografía la fuerza te acompañaba.
Que te voy a decir que no sepas de la foto, para disfrutar…eso sí, el día en que los modelos te empiecen a reclamar derechos de imagen, ni todos los midiclorianos de la galaxia te van a salvar.

Un abrazo maestro jedi.

1 me gusta