Cuando 3 no son multitud (nofdls)

1 me gusta

Estos escarabajos aparte de joder, son muy jodidos por los brillos :grinning:
No sé si usaste el flash ó luz natural, en los dos casos hay que procurar atenuar los brillos.
DE todas formas esta fotografía aparte del momento capturado está muy decente.
Saludos

1 me gusta

Es luz natural, del sol recien salido. llevaba puesto el polarizador y algunos brillos si que los ha disminuido, pero no todos, y no encontraba nada decente a fotografiar, lleva varios dias haciendo bastante fresco y apenas encuentro alguna cosa “medio decente”.

Gracias por pasar.

Atvjavi, a pleno sol y si vas acompañado mejor, un remedio que me dá muy buenos resultados és hacerle sombra con algo, por ejeemplo un pequeño paraguas ó un simple periodico puesto encima le resta bastante los brillos.
Saludos

1 me gusta

Si, voy solo, esta tenia media hora antes de venir a currar y aproveché. La tengo tambien con sombra, pero en este caso me gustaba la luz que da el sol cuando esta bajo, (defecto de paisajista), y la intenté aprovechar. Aunque como bien dices hay demasiados brillos. Gracias por los consejos. :smiling_face: Eres muy amable. Saludos.

Está muy bien y el.momento es estupendo, pero los brillos la desmerecen un poco.

El pola no quita todos los reflejos, solo los de luzpolarizada no los especulares.

La gente de macros se lleva sus inventos para esas cosas, paraguas y sombreador es.

Tal vez haber usado una gatita como difusor hubiera ayudado.

Por eso a uno los macros no le van, demasiado complicado y aparatoso.

1 me gusta

Aqui en este caso no los quita aunque si que los disminuye, cuando estas en plena faena, al girar el polarizador ves como “algo” actua cobre los ejemplares, en este caso poco, pero tengo otra de otro escarabajo que los eleminaba en gran cantidad, no se explicar porque, pero desde luego los remedios que pones son de mas gran ayuda.

Esta claro que para los macros que hacen los genios de aqui toda ayuda es poca, pero para un mortal como Yo, paso un buen rato y ya no pido mas. Pero como en todo, la practica hace al monje, iremos mejorando poco a poco.

Gracias Fernando.

Yo no domino los macros ni nada, pero desde mi ignorancia me parece buena toma con una nitidez y una luz y color buenisimos, saludos

1 me gusta

El pola no es buena solución para estos casos porque depende del tipo de reflejo y además de la dirección en que venga, como sabrás solo actúa cuando la dirección de la luz es adecuada.

Creo que lo de haber usado aunque fuera una hojita de papel para darles sombra habría sido buena cosa.

Pero ya te digo yo no tengo mucha paciencia para esas cosas.

En cualquier caso la toma en todo el resto la veo muy buena.

1 me gusta

Pues fijate que esa misma situacion se daba en varias plantas, y busqué una que le diera el sol, pudiendo haberla hecho perfectamente en sombra, pero uno cuando no sabe es como cuando no ve… Ya he tomado buena nota.

Gracias @markelete .

1 me gusta

Como me comentaba a mí cuando empezaba en esto un tal Toño15 “Tarao” no hay mejor difusor que unas buenas nubes altas y de esto ya hace unos cuantos años y yo también pienso lo mismo, luego ya si llevas unos difusores y unos reflectores para iluminar algo por abajo ya es la leche… yo voy casi siempre a pelo con la cámara y el objetivo y voy que chuto…
De la foto ya te comentaron… yo por aportar algo diferente diría que la nitidez no me parece que este al 100x100
Un saludo :wink:

Pienso que muchas macros a contraluz de flores, mariposas… con el sol recién salido le dan un ambiente inigualable, y suelo ir buscando ese ambiente, otra cosa es que lo consiga. Aunque en este caso que os presento no hay duda que mejor sin la luz directa del sol, y lo del foco, hay alguna zona que no he debido hacer el foco bien en ella, de ahí la sensación que tienes.

De Tarao tengo un buenísimo recuerdo de la antiguo OD, teníamos una bonita complicidad, aún nos seguimos mutuamente en Instagram, y aunque sube alguna foto de vez en cuando de su perrillo, se le echa de menos, es un gran tío. De Lugo era si no recuerdo mal.

Saludos.

Creo que tu intento ha merecido la pena y siempre aprendemos de las tomas realizadas y expuestas a los compañeros, yo también en este hilo de los comentarios.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Yo lo conozco del antiguo Dzoom , donde va… Pero siempre fue un claro referente para mí. Yo si no recuerdo mal es de la zona de El Barco de Valdeorras y muchas de sus fotos creo que las realizaba en el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, que le queda muy a mano, pero yo hace mucho tiempo que le perdí la pista, si hablas con él por insta dale recuerdos
Un saludo :wink:

1 me gusta