Viendo vuestras fotografías he dudado mucho si compartir alguna de las mías por aquí, pero considero que hay que perder el miedo participando del foro, preferiblemente, recibiendo vuestras sugerencias para la mejora de esta afición.
Este retrato lo tomé hace algunos años, con una cámara M43 de iniciación, casi un juguete, con un objetivo manual de Canon, el FD SSC 50mm 1.4. He elegido esta fotografía, porque aun considerando que no está todo lo bien resuelta que hubiese deseado, fue una de mis primeras fotografías.
Actualmente casi ninguna de las fotografías que tomé durante este tiempo me convencen, todas tienen algo por lo que termino descartándolas de lo que podría ser por porfolio personal, tal vez sea demasiado exigente con ellas, habida cuenta que solo es una afición.
Hola compañero, mucho te tardaste en comenzar a compartir tus fotografías y por lo tanto, mucho te tardaste en aprovechar a capitalizar los consejos de quienes saben algo más y para lo cual estamos en este foro, que no es “para compartir y esperar alabanzas” sino que para recibir opiniones variadas que en algún punto nos hagan ver posibles mejoras y con ello lograr mejores fotos. “tal vez sea demasiado exigente con ellas, habida cuenta que solo es una afición.” ¿El que sea una afición cambia el nivel de auto-exigencia? Yo creo que la manera de aprender es siempre exigirnos al máximo de nuestras capacidades. Respecto a tu foto, lo primero que veo es un encuadre mejorable, nada impide que sea apaisado (aunque el fondo distrae un poco), lo que no tiene sentido fue cortarle la cabeza de ese modo, en cualquier caso, ya sea apaisado o vertical, si bien no hay problema en cortar la cabeza, esto también responde a ciertos criterios, en este caso hubiera sido preferible dejar la cabeza completa o cortar por la frente, a media cabeza difícilmente de buenos resultados. Saludos!
Gracias por tu análisis, que por otro lado es cierto, he recibido esa observación en alguna otra ocasión. Gracias por comentar y reparar en la fotografía.
A mi juicio, o la cabeza entera o dar un generoso corte por arriba hasta mitad de frente.
Por lo demás, me gusta el retrato y a destacar la fuerza de la mirada de la modelo.
Saludos.