Hola.
Terminamos semana igual que la empezamos, en Madrid.
Tenía en su momento muchas ganas de realizar una toma de este precioso edificio para acompañar otra de mis aficiones.
Deseo que os guste.
Saludos.
Sobre este palacio, me permito contaros un cuento:
Cristalina tristeza.
En el Palacio de Cristal, la vida se ha quedado detenida en sus jardines y salas. Por sus torres translúcidas cabriolean los airados vientos haciéndose eco de la triste soledad por un amor abandonado para siempre. ¿Quién está sufriendo la condena de ir muriendo lentamente en el corazón de la nostalgia?
Un grupo de ánades se desliza en la laguna y las damas melancólicas suspiran en la Escalinata de los Deseos. Ella ya no está. La misteriosa mujer desapareció entre las nieblas del otoño. Se marchó fugaz e inadvertidamente hacia el alba del olvido y no volverá, así como tampoco la mágica alegría que inundaba el palacio.
El príncipe ya no sabe reír y aquellos tiempos de felicidad antes florecidos han concluido secando los pétalos en el transcurso de sus minutos interminables, de sus horas lentas, de sus segundos eternos. Hasta los mismos instantes del tiempo acaecido son ahora campanas de un silencio inagotable que asfixia su alma y extingue su existencia con una opresión infinita.
En el Palacio de Cristal, las lágrimas del príncipe han impregnado los suelos de todas las estancias con un llanto inconsolable y amargo. Se muere de dolor por la añoranza y su existir se apaga, poco a poco, mientras ella vive intensamente su pasión con un sencillo poeta que le susurra las mismas tiernas palabras de amor que él le musitaba.
El príncipe perdió la alegría. Murió de pena y tristeza en un níveo atardecer invernal en que las damas suspiraban melancólicas en la Escalinata de los Deseos, mientras miraban el lento avanzar de las ánades sobre las anochecidas aguas.
Lo juglares cantan ahora, acompañados de sus laúdes y cítaras, canciones de amor y olvido al tiempo que una nube enlutada oculta para siempre la antigua belleza translúcida del ahora desolado Palacio de Cristal.
Publicado el 06/Nov/2012 17:21, en Sonymage.es (Algo más que palabras) bajo el nik Deymon.
Autor © RmP. - Ramón de Gandía.