Crepúsculo urbano

Saludos!

2 Me gusta

Bonitas luces y curiosa farola. El formato cuadrado, cortando un poco por bajo, también funciona muy bien. Bien hecha. Un saludo.

1 me gusta

Muy chula… Habría cortado por abajo, para dárselo al lado derecho… Abrazos…

1 me gusta

Cuadrado y un poco de aire por la derecha. Habría buscado un vértice (de dos) que coincidiera con el arco de la farola.

Saludos.

1 me gusta

Para mi gusto es una muy buena nocturna.
Me gusta mucho el encuadre y soy de la opinión de que lo que parece un exceso de acera en el primer plano es en realidad un plus que da una gran profundidad a la imagen.

Un cordial saludo

1 me gusta

La figura humana pone el punto en la foto. Bien captada esa luz. Saludos

1 me gusta

Hola,

A mi me gusta tal cual. Estoy con Julio en que ese suelo junto al degradado aporta profundidad a la toma y además un plus de soledad del personaje que creo que le sienta bien a la nocturna cerrando la luz sobre él.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

EL formato elegido para esta ocasión es un 5:4, para darle profundidad, como bien apunta el compañero @J.Larbec que ha leído muy bien la imagen.

El formato 1:1 propuesto por @jofial y @anon58841987 cierra demasiado la imagen y en mi opinión, la ahoga y en cierto modo, transmitiría otro tipo de sensaciones dandole mas relevancia al peatón y no al entorno… también quiero decir que, abriendo mas por la derecha no había nada que meter en la imagen que tuviera interés o no supe verlo.

Gracias a todos por pasar!

Vale, pero a lo ancho, no a lo largo. Cuando recortas un pelín por encima, ya relacionas mejor la farola con la persona, pero no lo suficiente, por estar demasiado abigarrada al margen para relacionar el resto de la foto. Si ese pelín que le falta por la derecha, para igualarse con el margen superior, se lo das, las proporciones de corresponsabilidad entre la farola, persona y el resto de la estructura urbana, quedan más armónicas, claro siempre que se elimine el exceso de suelo que tienes abajo. También logras tener toda la aureola proyectada en el suelo de la farola… Vamos, yo así la veo… Abrazos…

Entiendo… la ves apaisada, no vertical… así esa farola tiene un espacio más amplio por la derecha… pero se ha de tener en cuanta la forma y dimensión de esa farola tan particular y poco común… fíjate que sale del centro de la imagen y llega al margen derecho superior y condiciona toda la imagen… de hecho es la protagonista de la imagen.

Si la hubiera hecho apaisada, lo mas probable es que la farola no hubiera salido por encima del edificio y tendría mas espacio por la derecha, se conseguiría lo que tu dices, pero con un impacto visual diferente siendo otra foto e historia.

1 me gusta

Después de lo ya comentado nada que aportar, solo queda disfrutarla.
Muy buena nocturna.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Una gozada, la foto, y poder leer lo bien que se puede discutir sobre composiciones, felicidades a todos
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Me gusta como esta.
Aunque tambien en cuadrado pofria funcionar muy bien, dando mas protsgonismo al paseante.

Curiisa farola.
Tiene un efecto curioso, como si edtuviese retorcida.
Parrce que el foco apuntara mas bien hacia nosotros que al suelo.

1 me gusta

Es cierto que también cabe un formato 1:1, pero también seria otra foto y os aseguro de que lo pensé y probé…de hecho es un formato que como sabéis empleo asiduamente y es que me gusta mucho…

Os agradezco todas y cada una de vuestras aportaciones
Muchas gracias a todos!!