Costa quebrada - Cantabria

Foto tomada durante taller impartido por Senen Cadenas.

2 Me gusta

Bonita Marina mejoraria dandole algo mas de aire a la roca de primer plano en vez de tan encajonada en ese angulo. Por lo demas precios y unos tonos muy acertados.
Un saludo.

1 me gusta

La idea no está mal Alberto, sobre el encuadre, como bien comenta gentxo, yo le habría dado más aire al primer plano, hay que pulirla un poco más

Saludos

1 me gusta

Una buena foto que, en mi opinión, sería mucho mejor si las rocas de la esquina inferior izquierda no estuviesen tan encajonadas. Claro que a lo mejor tras esas rocas había otras y sería el cuento de nunca acabar.
Pero me gusta, especialmente por los colores tan suaves del mar y el cielo.
Un saludo.

1 me gusta

Me gusta
Las piedras cortadas en primer plano resta y el cielo lila o violeta no se acerca a lo real
saludos

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Bueno, detrás de las rocas que hay en la esquina inferior izquierda, están mas rocas y mas altas de la costa. Hice varios intentos con diferentes composiciones, esta es la que mas me gusto.

Es evidente que es una larga exposición con un filtro ND, creo recordar de 10 pasos y un GND de 3 pasos para controlar la exposición en el cielo. Este filtro me lo dejo Senen Cadenas, que impartia el taller, he hecho mas fotos con el filtro y no tiene pinta de que tenga ninguna dominante que pudiera explicar esos tonos del cielo que a alguno no os parecen reales, pero lo que si puedo aseguraros es que no están procesados digitalmente. Puedo enseñaros en RAW y prácticamente es igual a esta imagen, al revelar no hago ajustes locales.

Para controlar la exposicion del cielo con un papel sirve.
Si la exposicion es de 30 seg proba con tapar la mitad superior del lente durante 13 seg y anda viendo

slds

1 me gusta

Gracias por tu comentario. Conozco la técnica de la Black Card, de hecho la aplico pero complemento a los filtros, no como sustitutivo, la uso para zonas pequeñas que pudieran quedan sobre-expuestas. De hecho, Senen Cadenas, el fotógrafo con el que hice el taller, es un experto en su uso. Os dejo un enlace a un articulo escrito por él, en el que explica como usar la Black Card.

https://senencadenas.com/la-black-card-tecnicas-de-aplicacion-en-fotografia-de-paisaje/

Yo le suelo unas mucho este sistema, cuando la luz del cielo es muy fuerte, cuando le doy mucho tiempo de exposición al agua y no quiero que las nubes salgan movidas, es muy útil si lo sabes usar, a ver si cuando vengas por Cantabria Alberto, coincidimos.

Saludos.

1 me gusta

@Pedro pues tenemos que quedar. Yo soy de Palencia. Asi que a ver si encontramos un sábado que nos venga bien a los dos y me acerco. Ya hablaremos.

¡¡ Hombre !! somos paisanos, yo aunque vivo en Cantabria, soy natural de Carrión de los Condes, y para más inri, Alcalde de Torre de los Molinos jejejeje.
Casualmente, esté lunes y martes por motivos políticos, estuve en por la tierra, el lunes ya de paso que estaba por el pueblo, a ver a mi hija que vive en Palencia, y el martes a los funerales del padre de la Presidenta de la Diputación, así que ya estamos en contacto.

Un saludo.

1 me gusta

Pues mi mujer es un pueblecito cerca de Carrion de los Condes, Villotilla.
Pues a ver si alguna vez quedamos y me enseñas bonitos rincones de la costa cantabra. Costa quebrada me dejo fascinado, seguro tu conoces mas sitios

El alcalde de Villotilla muy amigo mío Pedro Armillas, casualmente mañana tengo que hablar con el, para un tema de la Wifi, que truene le puesta para ponerla yo en el mío.

Cuando quieras, solo me tienes que avisar y te enseño lo que tú no conozcas.

Un saludo

1 me gusta

Hola,

Estoy de acuerdo en lo encajonado de las rocas del primer plano, creo que sacando más piedras no hubieras tenido la sensación de ese corte tan brusco.
En mi opinión, ese filtro de tres pasos es exagerado, porque te crea una incoherencia lumínica, que no es mala, ni error si es lo que se pretende usándolo para efectos artísticos.

Salu2.
albert .

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.