Se la dedico a mi amiga @anon61079960 (Mercedes) por sus consejos sobre qué visitar en Mallorca y por el buen rato que pasamos con ella.
Una isla precios que me da que no se puede visitar en verano, y tampoco esta época de diciembre es la mejor, pues aunque está todo muy tranquilo, la mayoría de restaurantes y sitios que visitar están cerrados. Pero con la naturaleza y los pueblos tiene uno más que suficiente para visitar.
Uno de los sitios recomendados era la costa de San Telmo para sacar atardeceres.
Estuve buscando una bonita del atardecer, pero no me salió ninguna demasiado interesante, así que te dedico esta que es de algún tiempo antes de atardecer porque me gustaron los colores.
Traté de fortalecer esos azules y morados en contraste con las zonas calidad iluminadas, me pareció que quedaba bien y quería salirme un poco de mis habituales tonos más realistas.
Espero que te guste.
Muchisimas gracias amigo. Ya sabes cómo ando siempre con el tema informático y lo desastre que soy, pero he conseguido llegar hasta aquí para agradecerte la dedicatoria, pero sobre todo el detallazo que tuvisteis de haceros la panzada de kilómetros que hicisteis para pasar ese ratito tan maravilloso que pasamos juntos. Fue un verdadero placer que tenemos que repetir. O en Mallorca (que quedó media isla pendiente), o en Oviedo, ya verás que sí.
Yo veo la foto estupenda, mira que he hecho fotos en San Telm (cuestan los nombrecitos, eh jajaja) y no tengo ninguna con la dragonera de fondo, me encanta.
Los colores los veo perfectos. Dicen que la luz y el color es igual en todas partes, pero lo cierto es que los ocres, tierra y azules de la isla, para mi, son muy especiales. O será mi amor por Mallorca, que como todos los amores es ciego. La veo muy natural y acorde a la realidad.
Que faena que no pudierais comer en una de las terracitas de la zona más alta, porque la vista es una gozada. Ya ves, hace años, en invierno era la mejor época para disfrutar del ambiente tranquilo y familiar de los lugareños, pero se ve que con el boom vacacional, con hacer el agosto ya se dan por satisfechos.Que pena
Un besazo muy grande para los dos, y felices fiestas
Ah, os sigo y he visto varias fotos del viaje. Por cierto, creo reconocer a las mujercitas que aparecen en una de las fotos de Valldemossa jeje, y que gracia, justo hiciste la foto en el portal de mi antigua vivienda. Ya comentaré cuando solucione mi eterno martirio.
Gracias a ti, Mercedes, por todo y por esos caracoles en buena compañía.
Si vienes a Oviedo, no sé si seré muy buen anfitrión (basta que lo tengas cerca para que no visites muchos sitios) pero no te escaparás de quedar a cenar o comer un día, y si te apetece, hacer alguna visita cámara en ristre.
Desde luego nos quedamos con ganas de volver y recorrer esa preciosa isla.
Sí que es una pena que ahora parezca que han ido desapareciendo los restaurantes y locales familiares. Se ve que el negocio veraniego les llena las arcas para todo el año y no les merece la pena abrir.
Alguno de los abiertos era el típico de alemanotes o extranjeros.
No sólo ocurre en Mallorca, es algo que se va extendiendo por todas las zonas con turismo.
Seguramente esta época es la más baja para visitar, en octubre o abril y mayo puede ser mejor época.
Pero uno va cuando puede y junta algunos días de puente.