Cormorán

Este es un apartado del foro que miro mucho pero nunca participo. En parte porque no tengo buen equipo para ello y sobre todo porque no tengo buena paciencia :sweat_smile: :sweat_smile:. Pero cuando este cormorán descarado pasó por delante mía dejándose llevar por la corriente como si no le importase nada, tuve que perseguirlo hasta conseguir alguna foto. Ya me diréis qué os parece.

ISO 800, f5.6, 1/640s

1 me gusta

Como foto de fauna te diría que el cormorán tiene poca luz y se ve poco.

Pero la foto en general me gusta, tiene algo. NO sé si apretarle un poco en los colores sacando más colores con un poco de saturación le podría venir bien.

1 me gusta

Me gusta la compo,veo los negros algo empastados en algunas zonas del ave y algo subexpuesta.Saludos.

1 me gusta

Yo creo que pese a que el perfil del cormoran no es el mejor, el ambiente es bueno y los tonos son muy chulos… no se si la foto tiene recorte, pero si no, igual se podría reencuadrar un poquito más, cortando por la parte de la piedra de la izquierda…
El detalle de cuerpo y alas me parece muy bueno…
Que la fuerza te acompañe!

2 Me gusta

Coincido con ObiGwanKenobi.
El ambiente de la fotografia es muy bueno, tiene una luz muy bonita. No echo en falta mas detalles en el cormoran, que ya los tiene en el plumaje, siendo un contraluz.

1 me gusta

Muchas gracias por los comentarios, tomo nota de ellos. A mi también lo que más me gustó fue el ambiente del momento, de hecho, tengo otra del cormorán en mejor pose, pero que no me acabo de convencer. Edito el hilo para incorporarla junto con la otra foto y a ver qué os parece.

@ObiGwanKenobi, tiene algo de recorte, pero todavía quedan más de 3000 px por el lado corto. Intenté cortar algo por la izquierda, pero tengo un problema con los formatos cuadrados y no me acabó de convencer. Que la fuerza te acompañe igualmente! (a ver cuando puedo ir a ver la última peli jeje)

P.D. añado aquí la otra foto, que no me deja editar el mensaje principal.

1 me gusta

Pues muy bien esta segunda foto, mucho detalle y tonos muy atinados, algo centrado el ave si acaso, pero estos temas compositivos también dependen un poco de la historia que cuentas…
En cuanto a la primera, puedes mantener el formato cortando por abajo y la izquierda, descentras el motivo y queda basntante bien, en mi opinión…
Que la fuerza te acompañe!
PD: la verdad te voy a contar un secreto, soy fan de la primera trilogía, de las demás, ni me preguntes…

1 me gusta

Gracias! Básicamente están centradas porque como no estoy acostumbrado a teles ni a fotos de aves, me preocupa tanto que quede enfocado que compongo al centro para facilitar y luego recortar al procesar… El problema es que así no encuentro después un recorte que me guste Jejje.

PD: haces bien, aunque hay algunas de las spin-off que son muy dignas

1 me gusta

En la segunda se aprecian mucho mejor los detalles del cormoran, pero el falta el ambientillo de la primera. Pero las 2 estan bien. Quizas descentrandolo un poco mejoraria, si.

1 me gusta