Coprinopsis picaceus (NOFDLS)

Pareja de Coprinus en diferentes estadios.

2 Me gusta

Todo un poema esta imagen. Una que vio tiempos mejores
y ahora se desintegra, pero con dignidad, sobre una joven
que ve en ella su futuro y se ampara bajo sus hilachas. Me
gusta la armonía y el equilibrio tonal tan cálido. Pensé cómo
se vería si te situabas un poco más a la derecha, para evitar
el solape, pero se perdería todo el lenguaje filial que a mí
tanto me ha gustado. Eres un genio en esto, amigo.

1 me gusta

La evolucion de la Coprinus… Supongo que será el sol el que se “cuela” en la imagen, que por cierto queda muy bien integrado, como no podia ser de otra manera, la foto lleva tu firma, chulisima.

Un abrazote Alex.

1 me gusta

Gracias por tu generoso comentario JRF .
Uno de los temas importantes cuando fotografiamos ejemplares deteriorados o al final de su ciclo vital es que aún tenga dignidad, como bien dices, esto se traduce en que se reconozca la forma de seta y que tenga alguna peculiaridad curiosa y visible dentro de su deterioro. En este caso las fibras colgantes algo siniestras.
Esta especie, al final de su ciclo se licua literalmente, se va deshaciendo en gotas lentamente. Es una curiosidad de algunas especies del género Coprinopsis.
Me das pie para comentar la conveniencia o no de solapar ejemplares, yo tengo tendencia a solapar y me gusta hacerlo, hay tan buenos resultados con solape como sin solape. En este caso creo que forman una unidad y se consigue un relato visual más claro, fue importante que los dedos tocaran al ejemplar joven, bueno todo son recursos a utilizar.
Al ser un grupo tan esbelto y compacto, gracias al solape, me pareció que centrado sería más expresivo, el relato era más conciso. Y por último hice que la luz solar y sombra crearan un eje que atravesara en vertical los dos ejemplares con una franja de luz, de esta manera insistia en la atención en el centro, y además quedaba iluminado el contacto de los dedos con el ejemplar joven y al tiempo iluminaba con intensidad la parte negra del ejemplar superior para añadir texturas.
Bueno esa fue mi idea , que explico porque estamos en un foro, no porque haga falta explicar nada. Gracias de nuevo, un abrazo.

2 Me gusta

Pues yo si creo que el solape le vendria muy bien, bien vista, saludos.

La línea entre sol y sombra me tiene muerto. Una composición estupenda. El fondo ya lo conocíamos de antes…:grinning:
Un saludo.

Hola,

La foto está genial (as usual), pero lo que verdaderamente me pirra de esta fotografía es el momento que encontraste… dime tú las posibilidades que tienes de encontrarte algo semejante. Y lo bien que lo aprovechaste con tu oficio.

Saludos.
Albert .