Consulta sobre Objetivos Panasonic

Buenas tardes. Estoy iniciando con la fotografía y tengo una Lumix GX80 con un objetivo 12-32mm. Quiero seguir aprendiendo y por eso, pienso comprarme un objetivo un poco mejor. Sin embargo, no estoy seguro cual comprar.
La idea es que sea económico pero que me permita aprender y sacar mejores fotos. Por lo general, hago paisajes, fotografía urbana, viajes y cosas de ese estilo. Todavía no estoy muy seguro a qué tipo de fotografía quiero apuntar, pero mientras tanto, me vendría bien algo “multifuncion”. Alguna recomendación?

Muchas gracias!

Hola, el tipo de fotografia que te gusta es… de todo! :stuck_out_tongue: por lo que un solo objetivo para eso es un zoom, la buena noticia es que ya lo tienes por lo que no te tienes que gastar ni un duro en otro con el que tienes que entiendo es este: Panasonic LUMIX G X VARIO 12-32mm F3.5-5.6 ASPH ,en esta review lo ponen muy bien: Panasonic LUMIX G X VARIO 12-32mm F3.5-5.6 ASPH Review | Photography Blog
y creo que para empezar y aprender y mejorar vas sobrado mucho tiempo con el, ademas que es muy pequeño y discreto, si quieres otro mejor te tienes que ir a por el [Panasonic LUMIX G X VARIO 12-35mm F2.8 ASPH, mas luminoso pero creo que es mas interesante que aprendas bien, veas que tipo de fotos sueles hacer ( urbana, paisaje, macro,) y cuando veas que te atrae mas tires por focales fijas que son mas baratas y de mas calidad.
Un saludo

1 me gusta