Constancia

Hola,

Constancia, para conseguir con anhelo y paciencia, lo que aquí vinimos a pescar.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Hola Salva,

el encuadre de 10 - El viñeteo no acentúa con claridad.

Oscurecer los bordes en esta toma termina resultando inapropiado. Fíjate que en la parte del cielo, nubes, que da la sensación de haber querido tapar, oscureciendo las luces, un posible quemado de este.

El resto, ByN, encuadre, luz y nitidez, muy bueno.

Sigue.

Saludos Salva !!!

A mi no me gusta el encuadre… simplemente con recortar por arriba, la foto toma mucho mejor dinamismo… Con el te has obligado a viñetear para cerrar de forma creible la composición… La edición bien… Abrazos…

Hola Milio,

ya nos contará Salva el porqué, pero yo no creo que sea por eso. Admito que es a veces difícil o poco práctico usarlo. Mirando mejor están solo dos esquinas acentuadas.

A ver… a ver…

Un abrazo

Si no usas el efecto tunel para guiar la vista por luminosidad, la dirección de la acción te pide más por la derecha y menos por arriba, dando sensación de desquilibrio… puedes probar a quitar el viñeteo y verlo… abrazos…

Hola @Otilio @anon58841987

Muchas gracias por vuestras sugerencias y ayuda en mi progreso fotográfico.

Siguiendo algunos consejos acertados en otras conversaciones, en mi opinión, procuro no cortar las fotografías en escalas diferentes a las standard, y en el tipo de foto que realizo al ser social y pretender mostrar un momento, una situación, no un paisaje lo similar, el formato 1:1 es muy adecuado porque permite centrar la imagen en lo que pretendes resaltar, pretendes mostrar. Por supuesto que no es una regla dogmática hay excelentes fotografías de sociales en otros formatos pero en el tema en cuestión creo que éste le venía bien, por eso no corto por aquí o por allí y procuro encuadrar 3x3 siempre, situando el centro de interés conforme a esta regla.

Respecto al viñeteado , he visto que en algunas fotos los compañeros lo utilizan como un llamémosle “adorno”, que mejora la visión general de la instantánea y en ese sentido lo he utilizado. Sin ninguna otra pretensión.

Saludos amigos y gracias nuevamente.

Salvador Aguera

La actitud de los dos pescadores y el dibujo del suelo le da cierto ritmo a la foto. Un pelín de contráste a ese B&N le vendría de maravilla.

Saludos.

Pues yo creo que tiene sentido los comentado por @Otilio y @anon58841987 El viñeteo casi no se tiene que notar y el cielo no arropa el motivo principal de la toma. Yo habría recortado centrando mas al pescador y un ligero viñeteo para centrar al espectador. Pero esa seria mi foto y no la tuya.

SAludos

En un cielo tan limpio el viñeteo creo que molesta más que otra cosa, sin embargo reconozco que soy aficionado a este aderezo, de modo que animo a @anon51062195 a seguir probando con él, no por fallar en esta primera tentativa se ha de deshechar la herramienta.

El formato cuadrado no me desagrada, también soy de utilizar los formatos estándar o clásicos, y el 1:1 es para mí, bien empleado, el más lucido de todos (mi afición por el formato medio…)

¿Pescaron algo? Desconfío de estos pescadores urbanos, no me parece el mejor lugar para lograr capturas.

Saludos,

1 me gusta

Hola @asueto

Gracias por pasarte y comentar, en mi descargo y coincidiendo con tus palabras puedo decir: “La ignorancia es atrevida y no tengo miedo”. Escuchar, probar, volver a escuchar, volver a probar, desde la humildad del que quiere aprender.

Saludos

Salvador

Hola

Gracias por tus sugerencias, no caen en saco roto.

Saludos

Salvador