Consejo (Mantener Samsung nx3000 o comprar algo nuevo)?

Buenas.

Tengo una Samsung NX3000 con el objetivo básico. La cámara es una pasada, pesa poco, puedes hacer fotos en ángulos imposibles con la pantalla retráctil… etc. Ahora años después, y samsung fuera ya del mundo de las cámaras, veo que si quiero comprarme un tele, es jodido encontrar objetivos para mi cámara, y caros.

No solo eso, si no que en un futuro, si algo le pasa a la cámara o quiero cambiar, no me servirían los objetivos.

Quería saber vuestra opinión.

1º Me hago con el teleobjetivo de samsung de 2º mano (~150 euros) y me quedo con ese equipo, es mucho menos dinero que comprarse todo de 0, y tendría todas las necesidades mas o menos cubiertas. Mantenerme con la cámara hasta que pete.

2º Dejarla como está, no gastar mas en ella, y cuando pete, comprar otra.

3º intentar malvenderla, o tenerla como cámara secundaria, y comprarme otra , Canon o Sony, aquí la duda es si mirrorless o reflex. Lo único que veo bien de las reflex es el visor óptico, que no creo que lo use, una vez acostumbrando a las bondades de la pantalla, pero ahora las mirrorless también tienen visor electronico, así que no se… Lo que mas valoro es poder tener objetivos baratos (teles zoom o focal fija), que ahí ya no se.

Que opináis? gracias.

Dificil decirte…
Si estas contento con lo que tienes, pues como dices por poco encontraras un objetivo de segunda mano.
Pero esta claro que no tiene futuro a largo plazo.

Si buscas objetivos baratos, no los encontraras en mirrorless ni en los nuevos sistemas.

Si cambias de equipo van a ser unos miles de euros, salvo que te compres un equipo en segunda mano.

Ahora mismo, es dificil encontrar una mala camara y salvo que trabajes para una agencia, o tengas aficiones caras (ej. los pájaros en vuelo son difíciles) te vale cualquiera. Te aconsejo que dejes de pensar en terminos de guerra comercial (sin espejo, full frame,…) y te centres en términos de portabilidad, que la puedas llevar siempre contigo y para qué la quieres usar realmente.

Es fácil que la conclusión que saques sea que te vale la que tienes… todos tenemos el impulso irresistible de tener lo último, sé fuerte e intenta resistir :wink: