Consejo Comprar Camara Novato

Hola
Soy novato en el mundo de la fotografía estoy buscando una camara que tenga buen
zoom para grabar a animales en video o simplemente para observarles tambien
alguna foto a animales y paisajes tengo una Canon powershot sx230 hs desde
hace muchísimos años y busco algo sencillo y facil de usar me gustaría que
fuera algo trotona por decirlo de alguna manera y bueno me gustaría que
aguantaría un poco el agua o el rocio de primera hora de la mañana pero igual
el precio se dispara y bueno como no tengo idea el rango de precios que
estan las camaras no pongo presupuesto

Si no aguanta un poco de polvo o de agua, no la compres. Para lo demás estoy seguro que cualquier cámara que compres, si no eres muy exigente con la luz, te dará muchas satisfacciones.

Bueno pero me aconsejas algun modelo?

Ya te lo he dicho, cualquiera siempre que no seas exigente con la luz y pidas que trabaje bien a ISOs altos.

Ok es que no tengo ni idea pense qué igual podias aconsejarme algun modelo

Lo único que puedo aconsejarte es que, si compras una cámara de objetivos intercambiables, gastes tu dinero en objetivos. También tienes que tener en cuenta que cuando elijas una marca, es como si te casaras con ella. Los objetivos sólo sirven para esa marca, adaptadores engorrosos al margen. Elige una con mucho material de segunda mano por lo que pueda pasar. Suerte.

1 me gusta

Ok entiendo pero la idea que tengo es comprar algo más sencillo como la camara digital que tengo sin objetivos intercambiables

1 me gusta

A ver: Si he entendido bien, quieres una cámara sencilla y sin objetivos intercambiables, pero al mismo tiempo quieres que tenga un buen zoom para hacer fotos de animales y naturaleza… Aquí hay algo que no cuadra, compañero. Para hacer fotos de naturaleza y animales en su hábitat has de contar con el debido equipamiento. Otra cosa es que le hagas fotos a tu perro o gato en el jardín de casa. Un saludo.

Ok entiendo que me tengo que ir a una camara con objetivos intercambiables

Pues existen bastantes cámaras que se conocen como bridge, no se pueden cambiar el objetivo, y del mismo modo la imagen que tomas es en jpg, con todas sus limitaciones, al no ser una imagen en raw. Claro esto es para fotografía, posiblemente también realice videos, pero desconozco como trabaja el zoom en videos.
La estanqueidad de dichas cámaras pues no las conozco, pero habrá de todo dependiendo del precio evidentemente. Lo bueno que tienen un gran zoom, pues lo puedes ampliar con el digital, con buenos resultados, y usando un trípode evidentemente, por ejemplo un equivalente a 1.900 mm, que difícilmente lo alcanzas con una reflex.
Precio por ejemplo la Panasonic fz72 sale de 2º mano reacondicionada 250 euros, nueva la Panasonic FZ83 sale por los 350 euros.
Abrazos

1 me gusta

Hola,

Una cámara para animales ha de ser con objetivos intercambiables. El objetivo para animales como aves ha de ser mínimo un 300mm y la cámara ha de soportar bien isos altos. Todo ello ya dispara el precio y si la encima la quieres sellada pues aún más.
Para pasajes necesitarás un rango de 24-70.
Todo esto para full frame. Si te vas a Apsc piensa que hay un factor multiplicador de 1,5 a 1,6 generalmente que te afectará a la distancia focal, un 24mm se convierte en un 36.
Mi recomendación es que a todo no vas a llegar, asi que paceiencia que el camino es largo pero sabroso. Yo te recomendaría que empezaras con una D7000 en apsc de nikon o una d750 en full frame y una optica 24-70 en full frame y 17-50 si es apsc. Con eso tiras de sobra para paisaje y poco a poco vas ampliando equipo.
Un bien consejo te han dado por arriba. Invierte en ópticas.

Salu2.
Albert.

1 me gusta