Conectados

Saludos a todos/as.

5 Me gusta

¿Ves como no es tan difícil pasarte por aquí de vez en cuando por mucho trabajo que haya?
El díptico nos muestra cómo los cafés y bares, antaño centros de socialización, se han convertido ahora en lugares donde se muestran casi tantas soledades como clientes por culpa del móvil.
Aquí todos con el dichoso aparatito, incluso el que está sentado al fondo de espaldas (aunque no se vea, la inclinación de su cabeza lo delata.
Historia cuyo desarrollo y argumento consiste, como he dicho, en la suma de soledades.
Bien narrada esa historia, también en su aspecto formal.
Saludos.

1 me gusta

Nunca mejor dicho, la paradoja de estar conectado con el mundo es el aislamiento social

Buena historia.

¿No dirías eso de mi reino por un polarizador?

Estas dos opiniones conforman la mía. Buen reflejo de nuestra sociedad.
Saludos,
Pere

Dios mío, es una toma genial. Al principio no me había percatado de que la foto está hecha a través de una ventana, luego en un primer vistazo he observado a los dos protagonistas principales…hasta que me he fijado en que TODAS las personas están absortas en su móvil. Me parece una fotografía muy pero que muy acertada, mi más sincera enhorabuena.

Un saludo,

Es como si se apagara la corriente y todos se pudieran desplomar.
¿Qué te llevó a dejar ese primer piso?

Salud

Bien reflejado ese aislamiento social .saludos

La plaga de los móviles, pero…el que está libre de culpa que tire la primera piedra. Buena foto social y documental, como dice @Yorga ¿Qué te llevó a dejar el primer piso en el encuadre?

Suscribo la pregunta de Francisco. Creo que las imágenes hubieran ganado mostrando completas las personas del primer plano, en lugar del piso. En todo caso, las fotos me parecen excelentes y muy valiosas como documento. Saludos

Muy bien vista, el encuadre excelente.

Saludos

Buenas noches,muy bien vista,lleva tu firma.
Saludos

Jejeje, nunca lo he probado y no digo que no… aunque este tipo de imágenes las hacen mas atractivas las diferentes capas que conforman los reflejos, en mi opinión.

Bueno, iba con un 35mm y el encuadre era muy justo con esa focal que recogía prácticamente toda la escena que me interesaba. Cortar por arriba supondría un formato un tanto extraño y no me lo plantee, ademas de que quedaría demasiado estrecho para una escena de calle como esta.

Ocurre que ese local esta mas bajo que el nivel de la calle y no es posible meter a las personas enteras del primer plano, a no ser que hubiera inclinado la cámara y la consiguiente deformación geométrica, ademas de romper la composición.

Saludos y gracias a todos por pasar.