Concentrada en su música

Hola, compañeros

Debo de tener retratados a casi todos los músicos que han pululado por Santiago en los últimos diez años, el tiempo que llevo deambulando por las calles de esta preciosa ciudad. Esta chica y sus acompañantes, primero cuarteto, luego trío y finalmete dúo les he hecho multitud de fotografías, en esta ocasión os traigo una toma en la que decidí centrarme en ella exclusivamente, espero que os guste.

D800+85mm f1.4 AFS

Saludos,

2 Me gusta

Buen desenfoque y bw.
Saludos.

1 me gusta

Que penica que las fotos que hablan de música no se escuchen verdad? A mi que me encanta este mundo…me encantaría poder escucharlas y sentir en que notas estaba esta artista embelesada.

Estas escenas son muy chulas por si solas, pero te digo algunas cosicas que veo, como un poquito suave el foco en su cara…porque puede que se moviera algo al ritmo de la música y no congelaste del todo bien.

Me gusta ver que no estaba solo y que le acompañaba otro músico, pero lo veo un poquito al margen.

Otra cosa respecto a la artista de primer plano que me gusta es que se le ven las manos…pero…igual si se viese un poquito más su instrumento…y te hubieras podido girar…un pelin…aunque…igual perdías al acompañante del fondo…!Qué rollo! verdad?

Pero chula, que si…me encantan estas imágenes vivas y dinámicas!

DP: Viendo los efix que abriste a f1.8 y la velocidad tiraste muy rápido creo que más puede ser problema de pdf…muy crítica con la abertura tan grande…y que por contra te dió un desenfoque del fondo magnífico.

Un besico

1 me gusta

Sobre todo el desenfoque es una pasada de bonito… Abrazos…

1 me gusta

Bien vista el gesto de la cabeza, te salva la toma. Estoy con la opinión de @hera respecto al tema de las manos y los músicos. Son un elemento importante. Pero el momento y la ocasión del disparo, son los que son y a veces no dan para mas.

Saludos.

2 Me gusta

El desenfoque es aquí muy importante; hasta el punto que, para mi gusto, es, junto con el encuadre, lo que hace buena tu foto. Además, has disparado en el momento oportuno para captar la expresión del rostro de la artista.
Buena foto.
Un saludo.

1 me gusta

Muy buen ByN, ese juego de desenfoque y el momento, permiten apreciar perfectamente el gesto de la mujer.

Saludos.
Daniel

1 me gusta

Gracias por los comentarios, compañeros. Efectivamente, tal y como comentáis varios, el desenfoque es buena parte de la gracia de la fotografía y es que el Nikkor 85mm f/1.4 G AF-S ha sido de las mejores ópticas con las que he trabajado, una delicia comprobar siempre sus resultados, nunca decepcionaba.

Respecto al foco que comentaba la querida compañera @hera, no hecho en falta más nitidez, me parece que la toma está perfecta en ese aspecto, pero no dudo que quizás pudiera tener un poquito más, probablemente producto de enfocar sobre la artista y luego reencuadrar, quizás ese pequeño movimiento le restara algo de foco a la imagen (que ya digo que no echo en falta), ya que a esas aperturas/focal el más mínimo reencuadre puede hacer que el foco no quede exáctamente donde se pretente. Es fácil de arreglar, moviendo el punto de enfoque en vez de reenfocar a posteriori pero yo suelo llevar el enfoque en el centro del visor.

Saludos,

1 me gusta

@asueto Si, si…ese f 1.4 indudablemente da un desenfoque precioso…y luego así viendo la foto otra vez despacito…tu mira la tuya original, tu procesado a tamaño mayor del foro, porque a veces pasa que las subimos aquí y en photoshop las vemos genialísimas y luego nos pierden algo al subirlas…porque quizás se nos pasa de peso y el “foro” la readapta…o cualquier otro detalle…pero se que que pasa, porque en fotos de compañeros…y mías propias, las he visto aquí y en flick por ejemplo y en flick se veían con mejor calidad.

:slight_smile: Un beso

Ya te ha dicho todo, una buena foto, e gusta.
Saludos.