Un robado mientras se disponía a disfrutar de su refresco de naranja
Si no era una comulgante, le faltaba poco.
Esa mirada directa es media foto y esos blancos y ese desenfoque del fondo también suman.
El foco clavado por cierto.
Saludos.
Para mi, en la mayoría de los casos la sencillez y la naturalidad es primordial para que una foto me guste y en este caso esas dos máximas se cumplen completamente. Me gusta mucho la foto
Un saludo Francisco.
Uno de los mejores retratos que recuerdo.
bonita foto, pero claro con esa modelo… buen manejo de luces, quizas habria dejado un pelin mas de oscuridad a la parte de la cara en sombras, pero bueno eso es subjetivo
un saludo
Para ser un robado está muy bien. La nitidez es muy buena. Un saludo.
hola Francisco
Muy buen robado con un muy buen resultado .
saludos
Francisco, para ser un robado como comentan los compañeros muy bien. No obstante, se me va la vista a la zona del fondo blanca que es más luminosa, creo que bajaría la intensidad de luz o probaría a quitarla. Por otro lado, creo que si se limpia algo la zona de alrededor del cabello (un poquito) quedaría más limpia la imagen. El b/n suave elegido le va muy bien al momento captado, creo que le daría un punto de luz a los ojos de la peque para que llamasen más si cabe la atención.
Un saludo,
Me encanta esa mirada y esos ojos, admiro la transparencia del vaso y casi de la mano.
Cierto que esa sombrilla o lo que sea jode lo suyo, pero el manejo de la luz es de enciclopedia.
Salud
Sé que me voy a hacer odiar por varios, sin embargo no puedo sumarme a tantos elogios hacia una foto a la que pocos méritos le encuentro. “Se supone” que las veces que hacemos un retrato, si no buscamos favorecer a nuestra/o modelo, al menos buscamos naturalidad, no creo que bebiendo de un vaso, anteponiendo un elemento a su cara, sea lo suyo, más si tenemos en cuenta que la lleva a tener un gesto que no la beneficia. El fondo, con esa sombrilla quemada de tan blanca distrae enormemente la atención, el corte del codo es un crimen, ocurre que el formato, a mi criterio, está errado, yo hubiera girado la cámara para tener más figura y menos fondo. A esta misma foto le daría un formato cuadrado eliminando por nuestra izquierda y por último, tanto pelillo suelto distrae, aunque entiendo que buscó ser una foto espontánea. Espero no ofender, pero creo que señalar posibles mejoras es la manera de aprender. Saludos!
Desde luego no ofendes para nada, estamos aquí para comentar lo que nos gusta y lo que no, y para corregir errores, sin embargo si veo un poco dura la expresión de que pocos méritos le encuentras, sin ánimo de justificar nada he de recordar que esta foto es un robado espontáneo, por lo que poco se puede hacer para cambiar el gesto, para no anteponer el vaso delante de su cara, para no cortar el codo, para cambiar el fondo, para girar la cámara y tener más figura y menos fondo…creo que todo eso sería “un crimen” en una foto de estudio, en un posado con todo el tiempo del mundo para cuidar los detalles etc. pero cuando la modelo está jugando con otros niños, sudorosa, agitada, algo desaliñada por el momento del juego, y se dirige a la mesa, toma un vaso de refresco y antes de beber me mira…y yo disparo…es lo que hay. Precisamente no he querido limpiar esos pelillos sueltos para transmitir con la foto el momento tal cual, repito, es un retrato espontáneo y robado, nada que ver con retratos de estudio o posados. Saludos y gracias por comentar
¿Sabes qué pasa? La encuentro muy similar a cualquier foto social de un cumpleaños, por ejemplo y si, no deja de ser un retrato, pero creo que encajaría, tal vez, mejor en sociales que en retratos, aunque probablemente yo esté confundido…
No te voy a quitar la razón en eso, que actúen los @moderadores como mejor entiendan.
Muy bien el retrato, pero me encanta la mirada de la niña, creo que lo mejor del retrato. Saludos
Me encanta el momento como lo has captado. Enhorabuena. Saludos
Comento nuevamente el tema puesto que @PatricioCalut y yo somos los moderadores de este género de “Retratos”.
Francisco, normalmente son regimos por una serie de parámetros para decidir si un retrato está bien ubicado en una u otra sección. En el caso que tenga cabida en ambos, se respeta la decisión del autor de dejarlo publicado donde en un principio haya decidido, motivo por el cuál no se procede al cambio.
Esta fotografía puede considerarse tanto social como retrato, pero tiende más hacia el retrato, aunque en un contexto social.
A no ser que haya detalles claros que se identifiquen con el género de “social” como información del fondo con más contexto, que no es el caso, y no se procede al cambio respetando tu decisión @arganda23.
En esta imagen se centra en una sola persona, la niña, quien es claramente el sujeto principal. Su expresión, gesto y postura, capturados de manera espontánea mientras toma de un vaso, transmiten su personalidad e inocencia. La luz resalta su rostro y sus manos, elementos principales en los retratos, enfatizando su expresión natural e infantil.
Así que, aunque tiene elementos de fotografía social debido a su carácter espontáneo y al entorno, el enfoque en la expresión y gesto personal la acerca más al género de retrato, en donde la individualidad y personalidad de la niña son el punto focal de la imagen.
La crítica en fotografía social se centra en cómo la imagen se integra en una narrativa colectiva y en el contexto, mientras que en un retrato se destaca la individualidad y las emociones del sujeto. La diferencia está en la perspectiva: el retrato es más introspectivo y centrado en el sujeto, mientras que la fotografía social es expansiva y busca reflejar la dinámica de un momento compartido.
Por ese motivo, la crítica es diferente siendo presentada en “sociales” o en “retratos” dónde las opiniones se centran más en los detalles, no solo estéticos, sino técnicos y mejoras para perfeccionar no solo esta imagen sino futuros retratos. Es decir, ayuda al crecimiento personal como fotógrafo, que es lo que Patricio ha intentado trasmitirte.
Siento todo el texto, pero es importante saber porque se actúa así desde la moderación.
Un saludo,
Por ese motivo que comentas, precisamente yo la subí a retratos, entiendo que los comentarios no pueden ser igual en un foro que en otro, sin embargo tampoco puede ser igual ante un retrato de estudio, o un posado en exteriores, donde hay tiempo para una preparación, de iluminación, de vestuario, de atrezzo, de parámetros técnicos de cámara etc, etc, que ante un retrato espontáneo, y que conste que agradezco el comentario de @PatricioCalut y lo veo lleno de buena intención y respeto. Saludos
Aquí discrepo en un punto, “retrato” no se limita a los hechos en estudio, con luces y todo lo demás, da lo mismo el lugar que sea, tiene más que ver con el encuadre, intención y técnica. Es habitual que se hagan retratos preparados en exteriores, con reflectores, flashes de estudio o lo que sea, sobre todo en publicidad.
Ya lo dije en el comentario, “un posado en exteriores”
Muy guapo ese robado. Seguro que estaría pensando “ya me ha vuelto a pillar”.
Saludos