Con capa y anti "faz"

A ver que tal… Abrazos…

.

3 Me gusta

Hola Emilio,

Buena composición, buena edición en las capas de las personas, al darle más luz, pierden mucho, así perfectas, iluminación general con escala de grises, todo acompasado, sin ruptura.

Sugerencia o más bien pregunta, las hojas del árbol, cómo darle más contraste, más cuerpo, otro gris más oscuro, sin desentonar la escena?. He practicado con edición por frecuencias y he conseguido algo que unido a un degradado lineal, da más volumen, pero sé que tú buscas la armonía del conjunto y no editar parcialmente, cómo se podría hacer?

Si no me he explicado bien, te puedo poner la imagen.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Ok…

Gracias,

A ver que te parece,

y con el degradado abajo.

Saludos

Salvador

bueno, en las hojas si las tomásemos como verdes, valdría oscurecerlas, pero eran amarillas de otoño y hay que subirles la clave… en la segunda, al haber puesto un degradado, le has cerrado la salida a la acción, igual para una toma con fines estáticos pudiese valer… todo eso va en el camino de edición por zonas y no es lo que yo había hecho en la foto, que se basa en luminosidad real… Sinceramente, me quedo con mi versión, en la que las “capas” tienen un protagonismo en el entorno, no al revés… Gracias por tu tiempo amigo… Abrazos…

1 me gusta

Gracias Emilio,

Me ha venido muy bien tu explicación, yo también me imaginaba el color otoñal de las hojas y ves, así era, pero me parecían “raras”. Gracias de nuevo por tu tiempo, para mi son importantes estas explicaciones.

Abrazos.

Salvador

1 me gusta

No se… me gustaría verla sin subirle la clave, imagino el amarillo y estimo que en la conversión a B&N, ya daban esa clave. Pero eso es muy pretencioso por mi parte si ver la escena y sin conocer el método. Es percepción.

Totalmente de acuerdo. esa calle del fondo hasta el primer plano va degrandandose en dirección al espectador. El degradado propuesto, cierra.

A veces pensamos en términos de momentum y composición, pero no en la luminosidad de la escena que ya de por si es otra “herramienta” para ayudar a redondear la foto, respetando las calidades de luz que a la postre amplifican la lectura visual del conjunto. Creo.
Por eso y por otras cosas… la previsualización es tan importante. Que luz tengo que luz quiero conservar y espero el momentum, igual que un cazador.

A todo esto me parece una foto digna de un gran ojo. Me recuerda otros maestros del siglo pasado, especialmente uno con nombre francés. :wink:

Saludos.

1 me gusta

Enhorabuena, buen momento captado.
Saludos

1 me gusta