Compatibilidad de disparadores

Hola

Tengo una duda sobre un sistema de flash que quiero montar. Hace poco compre un flash Yognuo 660, compatible con mi cámara sony a6500, también quiero un disparador, pero para cámaras Sony no consigo disparadores de marca Yognuo, encontré un disparador Godox X1T para Sony, pero el vendedor me dice que no es compatible con el flash Yognuo 660. en foros encontrado hilo que hablan de compatibilidad, pero nada de manera directa. Agradecería mucho si me pueden guiar con esta duda.

Muchas gracias

Movido al apartado de otro equipamiento fotográfico.

No sé qué tipo de disparador es, si es como un yongnuo que tengo yo que sólo hace disparar el flash en manual cuando dispara la cámara (nada de mediciones ttl ni cosas así), no debería de haber problema con usarlo en la zapata, o bien conectando el emisor yongnuo al jack de la cámara para disparar flashes externos.

Si la idea es que el disparo sea manual por que el flash YN660 solo es manual, mi duda es si los flash Yognuo pueden ser disparados por otra marca, como por ejemplo Godox https://www.amazon.es/X1T-S-Inalámbrico-Canales-Transmisor-Disparador/dp/B01DW2N3GU

Si el disparo es manual puedes usar un disparador de yongnuo de los simples, tienes que usar el emisor en tu cámara.

Los sencillitos sólo usan la conexión central de la zapata que es la que dispara el flash, no utilizan los pins de comunicación con la cámara.

Otra forma de usar el disparador emisor es conectarlo a la cámara con un cable al jack de conexión de los flashes externos manuales (si tu cámara dispone de ellos).

No, los disparadores de yongnuo y sus flashes no serán compatibles con otras marcas.
Quiere ello decir que no podrás usar un receptor de radio de yongnuo para dispararlo con un emisor de radio de godox, ni usar un flash yongnuo con receptor radio incorporado.

Pero sí podrás dispararlo usando el modo esclavo por destello de flash (con flash en la cámara) o bien usando un juego de emisor/receptor de radio de otras marcas.

Viendo ese flash, sólo tiene un pin central sin ninguna comunicación con la cámara, es completamente manual.

Así que sí le podrías poner un receptor de otra marca como godox y usar en la cámara un emisor de la misma marca compatible con sony (godox por lo que dices).
No creo que haya en ello ningún problema.

Lo que no podrás es usar un emisor godox y un receptor yongnuo (que es lo que creí entenderte, que tenías ya receptores yongnuo).

1 me gusta

Muchas gracias Ariznaf

https://www.amazon.com/dp/B00OUTUOL2/ref=psdc_3109914011_t1_B00OOKXEZU Entonces, ¿ Me sirve este en una Sony así sea para Nikon?

Ese no es un disparador manual de radio sencillito.
Tiene funciones TTL y muchas cosas más.

Es un receptor para conectar al flash.
Peor por lo que veo también se puede configurar como emisor para conectar a la cámara.

Ahí es donde te vendrá el problema, pues al ser ttl necesita comunicación con la cámara y necesitas un modelo compatible con sony (no sé si yongnuo los tiene).

La única opción segura completamente para conectarlo a la cámara es conectarlo con un cable pc-sync si es que tu cámara dispone de ella.

Sería mejor buscar un modelo y marca que sean compatibles con sony (tu flash no tendrá problemas en la compatibilidad al ser completamente manual, sólo tienen que detectar la señal de dispararse).

El yn660 tiene el receptor incorporado, pensé que no habría problema en utilizar un emisor diseñado para otra cámara si solo lo utilizo en modo manual en mi sony

Pues no porque los protocolos inhalámbricos de comunicación con el receptor serán diferentes.

Incluso dentro de yongnuo hay diferentes modelos que no son compatibles entre sé emisor/receptor.

Los primeros eran muy básicos y usaban un protocolo.
Luego vinieron otros con capacidades ttl y otras cosas con un protocolo incompatible con el anterior.

Y por último han aparecido los más avanzados con comunicación digital emisor/transmisor compatible con los disparadores canon (para cámaras canon, claro) de última hornada y los flashes canon de última hornada.

Desconozco si hay alguno compatible con sony, algo vi por ahí que podía ser que tuvieran uno de los digitales de última hornada.

Pero para disparar el flash manual te sería mucho más barato un par emisor/receptor básico donde el emisor sea compatible con sony (dices que godox tiene, el receptor no tendrá problema en funcionar con tu flash manual conectado en su zapata).

El modelo RF-605 N que has puesto es para cámaras Nikon (sus conectores de zapata son para Nikon) el de canon sería el RF-605 C pero no hay para sony que yo sepa.

El emisor de otra marca no sera compatible con el receptor incorporado en tu yn-660.

Si tu cámara tiene conector pc-sync pdrías conectarle un emisor yn-605 o 603 para poder disparar el flash sin tener el emisor conectado a la cámara en la zapata (que no sé si podría tener problemas de compatibilidad con la sony).

La otra opción es comprar un emisor/receptor de otra marca básico, compatible con sony para conectarlo a tu cámara y al flash.