Comemoscas flotante

Una humilde nephentes, a mí me parece que flota en el aire.

2 Me gusta

Parece un fantasma que flota. Una pena que no pudieras acercarte más.

Tal es así, un jarroncete flotante… está muy bien, unos tonos muy bonitos…
El fondo demasiado presente quizá, bueno supongo que ya lo sabias
Que la fuerza te acompañe!

Pues sí, tendría que haberme acercado más para sacar el fondo desenfocado, una pena.

1 me gusta

Sí, acercarte más o tener mayor abertura.
En cualquier caso los tonos son interesantes y la flor para los que no tenemos la oportunidad de verlas por aquí, también.

La flor es preciosa. El fondo, un tanto enmarañado, no ayuda. Es problable que un buen desenfoque le hiciera ganar muchos puntos. No sé como andas de photoshop, pero quizás podrias intentar un buen desenfoque gausiano de todo aquello que no sea la flor y las hojas grandes del PP, aunque me parece que lo enmarañado del fondo no haria fàcil el trabajo. Un saludo.

Bueno, he hecho un par de pruebas, pero el fondo es tan enmarañado que es dificil dejarla creíble, a mi me parce que se nota la edición. Se ve que no soy un experto en eso…

Buen intento, pero hay una zona, entre la flor y esos tallos largos, no desenfocada, que compromete el resultado. Ya decía (y tu tambien dices) que lo enmarañado del fondo dificulta el trabajo. Ciertamente, el procesado no le queda muy bien. Un saludo.

No es nada fácil lograr un desenfoque creíble, cuando hay tanto fondo y con detalles finos.

Eso queda para los maestros del PS, a mi me resulta casi imposible.

Hay algún plugin que permite refinar las selecciones y ayuda bastante, pero lleva mucho tiempo y al final a mi nunca me ha resultado una imagen con la que me quede satisfecho al 100%
Además soy muy vago y tanto tiempo de edición y paciencia no lo gasto en una foto.

Mejor que el desenfoque gaussiano clásico puede ser el desenfoque de lente que trata de imitar los desenfoques de una lente de focal a escoger y con número de palas a escoger.

Ese es el desenfoque que le he aplicado, no el gaussiano, pero hay que afinar mucho con la mascara y echarle mucha paciencia. Igual aprovecho ahora y hago un master en photoshop, por ahora no me quedan bien.

Es muy complicado hacerlo creíble cuando hay cosas que se cruzan por detrás del sujeto y en diferentes planos, a distancias diferentes, ya que en la imagen yaa no tienes la información de profundidad y el grado de desenfoque de cada una de las cosas ha de ser diferente según la distancia.
No es sólo ya cuestión de hacer una selección lo mejor posible (que también y también es complicado) si no de aportar esa profundidad con los desenfoques.

Esas ramitas deben de tener un desenfoque progresivo, no el mismo que el fondo.