Clepsidra

Fotomontaje de dos imágenes de flores en el cuerpo superior y un paisaje nevado en el inferior. Simboliza el paso del tiempo a lo largo de la existencia y su destino es la portada de un libro.

1 me gusta

No sé si la “arena” se podría hacer mejor, es lo único que me chirría un poco, muyyyy poco, de esta obra de arte.

Gracias por tu aportación, Ayzoavin. Por supuesto, todo es manifiestamente mejorable; quizá me rendí demasiado pronto o, bien, solo me fijé en lo más importante: que la idea a representar quedase lo más clara posible. Está hecha con GIMP, la alternativa libre y gratuita a Ps, merced al filtro lente y algún que otro retoque por aquí y por allá: caída de arena (o nieve), aclarados y oscurecimientos locales, reflejos… Saludos.

1 me gusta

Una original idea muy bien ejecutada.
Yo intentaría eliminar esos reflejos en el reloj que parecen proceder de alguna ventana.

Un cordial sudo

Bueno, introduje los reflejos mediante una capa suplementaria con objeto de poder modificarlos a mi antojo. Nada más fácil que suprimirlos. Me haces dudar, pero sigo pensando que proporcionan mayor relieve y realismo al vidrio.

Yo, sin duda, me quedo con esta…pero es tu fotografía.

Un saludo