Claustro Catedral de Tui

Iso 1600
F 5,6
1/100 a 16 mm

Saludos
Q

5 Me gusta

Hola,

Llevo media hora levantado de la silla aplaudiendo el trabajo de esta toma. Me parece soberbio ese enderezamiento de líneas, incluso un buen trabajo difícil de mejorar en el suelo con sus complicadas curvaturas. Todo en su sitio, hasta el Cristo, con unos cortes limpios. Ámbito de mejora… pues siempre hay, por ejemplo, la curvatura del suelo. Con la herramienta licuar se puede intentar mejorar. Otro punto el primer arco de la derecha, significativamente más grande que el de la izda. En fin, pecata minuta con el espectacular trabajo.
La composición me pide un formato apaisado, no cuadrado. Creo que de esta manera se engrandece el claustro y se gana en profundidad.
La luz y el blanco y negro… espectacular.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Muchas gracias Albert.
Cuando me comentaste en otra critica sobre el posible uso de la herramienta me puse a ver tutos por ytb.
Aun ando en ello. Me queda aun mucho por practicar y practicar.

Saludos
Q

Es muy buena esa doble fuga, esa profundidad que le da la luz difusa hacia el fondo, tiene un ambiente sensacional.
Creo que necesita un poco de paciencia y algún estironcito más en ese plano en la que la foto se divide, merece la pena intentarlo con ahínco la foto lo merece.

salud

1 me gusta

FOTON, lo demas ya te lo han comentado, saludos

1 me gusta

Sé por experiencia la dificultad que entrañan estas tomas. Considero que hay algunos detalles mejorables ─ya mencionados por @Albert─, pero en general es un trabajo muy bueno. Un saludo.

1 me gusta

gran ejercio de recomposicion de lineas, la simetria de las dos bovedas no es identica, en cuanto al b/n lo veo perfecto,destacando la gran profundidad que consigues con esa irrupcion de luz hacia el fondo. La correccion de lineas es un recurso que no es facil de aplicar y creo que lo has resuelto muy bien, claro siempre hay algun detalle mejorable, pero en este caso es minimo. Te ha quedado una gran foto
saludos

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones y muy acertados comentarios.

Toca ver las distintas herramientas del Ps y aprender primero saber ver y luego pulir esos detalles que todos comentais.

Saludos
Q

A mi también me gustan estos claustros y hacer panorámicas, pero no soy afortunado en el resultado… tu trabajo me gusta mucho, ese juego de contrastes entre planos queda muy bien y el plus de que no haya gentucilla… yo también le daba un cortecillo por abajo para hacerla más panorámica, pero son pequeñas cosas, la escena está muy bien…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Por mejorar se me ocurrio la caida a la izquierda del suelo, facil de corregir, por lo demás de mucha nota con un blanco y negro estupendo. Un saludo.

1 me gusta

Siempre habrá cositas que corregir en casi todas las fotos que hacemos, sobre todo si nos ponemos exquisitos, pero a mi esta foto me parece espectacular ya tal cual, por la luz, la composición y el ambiente que tiene.

1 me gusta

La foto me encanta, el ambiente, el encuadre, y el Bn que para mi es un acierto, lo que se puede hacer para mejorarla ya te lo han dicho, y que yo tampoco sabría hacerlo, así que, solo me queda disfrutarla.
Un saludo

1 me gusta

encuadre muy bien buscado y perfectamente logrado
Su edición acompaña con el contenido. Preciosa de verdad
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Saludos
Q

Ya está todo dicho Mario. Grandísimo trabajo.

1 me gusta

Te ha quedado muy chula, en las escaleras de entrada estuve yo, pero estaba cerrada. El procesado excelente, muy bien controladas esas luces y sombras. Quizás me sobre un pelín de suelo.

Saludos

1 me gusta

Qué pasada, muy muy guapa, coincido con el tema del formato, pero vamos una tontería. La edición como siempre muy buena

Un saludo

1 me gusta