Claudia

Buenas tardes chicos

Os dejo con esta foto de la sesion que tuve ayer con esta guapisima modelo infantil con vestidos de fiesta y comunion, espero que os guste

Iso 100
v 1/200
f 2

Nikon D750 + Sigma 135mm 1.8 Art

5 Me gusta

Me gusta, no puedo decir mucho más, ahi sí vaya bicho el sigma.
Saludos.

Sí, está bonita, con tu buen hacer de siempre, pero me habría gustado más si la mano no hubiera quedado oculta por el pliegue del vestido. Un saludo.

Con estas juego con ventaja porque ya las vi por el barrio de los like, aunque yo lo que te regalé fueron un montón de corazones

Me encantan todas, Vicente :heart:

Cuando una foto me hace sentir algo especial, rara vez soy capaz de encontrar pegas, y eso es lo que me ha pasado con todo el reportaje de tu preciosa modelo infantil. Me encanta el estilismo, la suavidad de los tonos, y sobre todo, esa sensación de naturalidad sin posados rebuscados, como si fotografo y camara estuvieran ahí , cerca, pero lejos, como simples espectadores.

Qué más te puedo decir…

Un besazo!

Gracias compañero

En su momento ni me fije, en mis sesiones prima la esponteneidad sobre la perfeccion, seguramente me equivocare en hacerlo asi.

Gracias por pasarte tocayo y paisano

Y como me gustan esos corazones que me das…

Esta sesion empezo a cuajarse hace 4 meses, continuamente ha habido retrasos, que si las vacaciones, que si no encontrabamos la firma que nos vistiera a la niña, las lluvias… al final se pudo hacer, y que modelo tuve delante, unos ojos azules preciosos, un pelo largo y rizado, una verdadera princesa, y los vestidos que conseguimos que son de autentico cuento, me tocaba el turno a mi, todo lo demas era maravilloso

Al final y como decia un magnifico fotografo de bodas al que sigo, todo son poses, pero yo prefiero esas en forma de gestos naturales, esas que parecen sinceras y espontaneas, y las niñas se lo pasan en grande porque a los pocos minutos ven que vienen a divertirse y no ha hacerse fotos aunque luego al ver la camara les guste mucho lo que ven. El 135mm ayuda mucho a que no tengan esa sensaciion de fotografo encima, ya que me tengo que alejar bastante de ellas

Me alegra que te gusten, en general esta teniendo mucho exito la sesion, y yo contento

Me gusta el encuadre y equilibrio
= le cortaría un poco por arriba

Saludos

Perderia ambientacion, pero esto es tan subjetivo… cada uno lo miramos de forma diferente

Que decirte que no se haya comentado @Vinzenso. Me gusta la pose de la modelo ( niñez, cierta mirada perdida, …) en definitiva… trasmite. El encuadre con ella hacia la izquierda y la silueta de la orilla que la acompaña. :smiley::smiley:

Cuenta quien es ese fotógrafo de bodas, pocas voy a hacer yo jaja, pero es un tema que, cuando es diferente, me agrada mucho. Hace nada descubría uno que me sorprendió bastante, pocos reportajes de boda he visto tan sinceros, incluso divertido y oportuno. Aunque seguro que no es tu estilo, sólo para que le des un vistazo, https://www.rafacucharero.es/inicio/portfolio/

Por el formato en #portrait da la sensación de que mira algo que se sale del cuadro… si fuese apaisada, además de estar más en tu línea, A MÍ me daría la impresión de que mira algo que solo ella puede ver, @Vinzenso. No sé si lo estoy diciendo bien.

Muchas gracias, me alegro que te guste

El fotografo al que me refiero se llama Manuel Orero, hace unos años grabo en youtube un par de entrevistas que me he visto ya un par de veces, no tienen desperdicio. Para mi la esencia de cualquier reportaje BBC

1 me gusta

Aqui ya es una cuestion de gustos Vicente, es cierto que yo tiro mas hacia el formato horizontal, en este caso me incline por el vertical justo por eso que comentas, por crear tension visual, a donde mirara, el espectador sabe que es hacia la playa, pero… que hay ahi? da pie a imaginar muchas cosas

Gracias por pasarte amic

Me gusta mucho, como ha dicho Mercedes mi corazón ya te lo di a tu cuenta Kids donde ya la había visto… Me parece que para las comuniones rompes todos los moldes y al menos alguien no pone nubes de algodón de azucar alrededor de los niños… Me parece que vamos a ser antitesis, jeje

Un abrazo!!

Que le vamos a hacer, soy rebelde empedernido con todo lo establecido, nubes de algodon de azucar alrededor de los niños… por Dios

Pues si, toda la serie es muy bonita, es un estilo (el tuyo en general) al que le tenes bien tomado el punto, creando bellas imágenes. Respecto a las “poses”, el 80% de lo que veo en las redes adolescen de eso, de “naturalidad”. No cabe duda, todo (o casi) lo que se hace en este tipo de fotografías sean retratos, desnudos, etc., es posado, la magia está en que no lo parezca. Vos lo lográs bien!

Nadie puede decir que me lanzas medallas siempre, porque algunas veces tambien me lees la cartilla y me criticas lo que no ves bien, y asi tiene que ser. Valoro mucho las palabras que me mandas y todo lo que me quieres decir junto a ellas

Te agradezco mucho tus criticas y agradezco mucho mas cuando con esa facilidad de palabra que teneis los argentinos, explicas las cosas tan claramente

“La magia esta en que no lo parezca” me apunto esa frase para cualquiera de los talleres que tengo que hacer

Muchas gracias Patricio

Si bueno, no es fácil “criticar” (entendiéndose por crítica, una valoración, buena o mala, claro.), pues las hay que son de nuestro gusto y otras que no lo son, sin embargo eso no las hace buenas o malas en sí mismas. Debemos tener la suficiente apertura como para salirnos de nuestra zona de confort y ser capaces de opinar sobre cualquier foto, con idoneidad y honestidad.
Hay veces en que dudo sobre si señalar aspectos que encuentro mejorables o que directamente no me gustan, temo herir o molestar, y me lo pienso, y siempre termino en lo mismo, con una frase que es de mi autoría “La crítica enseña, el halago envanece”, que tampoco es tan así, el halago tiene muchas virtudes cuando es merecido, desde ya! El tema es que en mis fotos agradezco todas las observaciones, aún cuando me duelan un poco, pero las agradezco, así intento interactuar con los demás. Saludos!