Ciudad estratificada

He procesado otra del mismo lugar, mismo dia y casi misma hora, pero en vez de procesarla con Lr como las anteriores, lo hice con Camara Raw de Ps, y creo que el cielo mejora, aunque siendo sincero, el cielo plano que había es lo menos importante de la foto.

Punto F: f/9

Exposición 1/200

Iso 100

Focal 17mm

No lo entiendo, la veo en mi ordenador y no hay banding pero al subirla al foro sí que aparece, y no es cuestión de tamaño, la subí con 1,1 megas y salía, la subí ahora con algo menos peso directo de Flickr y ya no aparece bajandola a la mitad de peso, medio mega mas o menos, el problema es del foro, por lo menos con esta foto cuando la subo con algo de peso.

Bueno pero a esta foto se lo nota mucho menos ese banding, casi no se percibe diría yo. Esta también está chula aunque la otra me gusta más.

Un saludo José Carlos.

1 me gusta

No quiero odender, quiero dejar clara mi idea.

No está mal, pero no tiene nada para decir buena.

¿Sería el mismo resultado si se hubiera hecho un ususario del imserso con su movil?, sin menospeciar a los del Imserso.

Qué sentido tiene sacar enfoco el trozo de monte marron que se ve por la derecha si lo que quiere enseñarme es la roca.

Es una foto de llegué, vi disparé y me fuí. Le falta estudio, por ejemplo menos apertura, un ángulo mas contrapicado, otro encuadre,…

A lo mejor hera la única posibilidad de foto.

No le veo banding, pero sí una mancha en la esquina superior izquierda.

2 Me gusta

Sí, el cielo queda más limpio, pero coincido contigo: la foto está en esa mole y sus oquedades. Ahí el procesado se me hace un poco duro; las sombras de la base se cierran bastante y pierde algo de volumen.

1 me gusta

No le des mas vueltas, yo no aprecio banding por ningún lado.

Curiosa formación bien fotografiada y las texturas conseguidas.

Salud

1 me gusta

Hola Esteban, esta foto la procesé con camara raw y no tiene banding, cierto es que no procesé el cielo y el peso es menor, si la subo a 1,1 mb ya aparece banding, y a mi también me gusta más la otra, esta la subí como ejemplo ilustrativo.

Gracias por la visita y el comentario.

Un saludo Esteban

A ver Manolo, el criterio para decir si una foto es buena o no creo que es un poco amplio, a mi si me dices si un cuadro de Miró es bueno o no, te digo que es una tomadura de pelo, para mi, otra gente alucinará, de ahí la relatividad. Aclarado esto, cierto que cualquier jubilado aburrido de ver obras, coja su movil, que hoy tienen maravillas de cámaras y hacer fotos estupendas, de hecho, mi iphone tiene el doble de megapixels que mi camara, o cualquier chavalillo que se creen fotógrafos expertos con su ultimo teléfono Pro. Mi intención era mostrar un raro y para mi, bonita roca geológica erosionada por el viento de cientos o miles de años, nada más, una foto de viaje sin más pretensiones. Respecto al sentido de ese trozo de roca, pues no tiene ninguno, estaba ahí y ponerle dinamita para eliminarlo me parecía un crimen, en los paisajes hay árboles, ramas, rocas, piedras, arbustos y a veces no quedan bien, pero están ahí y hay que vivir con ello, que lo podía clonar?, pues sí, pero a mi no me molesta y como la foto es mía, pues lo dejo ahí, creo que ese pequeño trozo no obstaculiza para nada la visión de la roca principal, perobueno, a veces los árboles no dejan ver el bosque.

Te doy la razón de que llegué, disparé, aunque estuve un rato largo disparando y disfrutando del lugar, me fui, estaba de vacaciones y pensamos mi mujer y yo que quedarnos ahí todo el dia no tenía mucho sentido, habiendo otros lugares muy interesantes y playas para disfrutar del resto de la isla. Evidentemente había otros encuadres, podía haber llevado un andamio y hacer un picado, la apertura era la correcta, pero podía poner más o poner menos, era una opción, y supongo que no era la única posibilidad de foto, pero fue la que más me gustó.

Y lo de la mancha es del sensor, me debió entrar algo de polvo y no me di cuenta de clonarla, eso me recuerda que tengo que llevar a limpiar el sensor.

Gracias or tu amplio análisis y tu visita.

Un saludo

Hola Jaume, yo también lo veo así, el cielo tiene poco interés y de ahí que me centrara en la roca, y lo del procesado sí que tienes razón, procesé de un modo duro la foto porque me gustaba así, cierto que tiene algunos negros al límite, que no me interesó levantarlos porque tenían poco que mostrar, pero sí que tienes razón.

Gracias por la visita y tu interesante comentario.

Saludos

Hola Julio, como decía, este foto con menos peso y revelada en camara raw, no generó ese banding, aunque pierde calidad, y la formación es una pasada, bueno, todo el lugar lo es. Me alegra que te haya gustado y que te pasaras por aquí.

Un saludo

1 me gusta

Yo aprecio un ligerísimo banding en la zona derecha pero hay que fijarse mucho para notarlo

Como comentario general yo nunca he entendido esta manía/costumbre que tienen algunos en que no pueda haber un negro profundo en una imagen, parece como si fuera obligatorio SI o SI tener que sacar detalle en todas partes

La foto, independientemente del interés que pueda suscitar es una foto de viaje, lo que significa que se está en un sitio determinado en un momento determinado y uno se apaña con lo que hay que lidiar en el momento, un lugareño que conozca el sitio sabrá el mejor momento, la luz y hasta la mejor estación del año para hacer la foto

La foto - como la mayoría - tendrá un interés o no para el resto, necesidad de justificación ninguna, faltaría más, pero de ahí a leer ciertas críticas va a ser que no a excepción que la foto sea un desastre técnicamente hablando

1 me gusta

Poco que añadir y totalmente de acuerdo, si.

1 me gusta

Gracias Miquel, esta, afortunadamente no tuvo demasiado banding, aunque sigo opinando que el cielo es un actor secundario sin mayor interés. Lo de las fotos de viaje es así, tienes un tiempo, una luz, que a veces no es la mejor, pero no voy a estar todo el día esperando que a luz sea la idónea, si viviera allí pues si, pero no es el caso. En cuanto a la crítica fotográfica, creo que a veces se va más a escudriñar la foto a ver donde pillo cacho, que si hay una hierba, una piedra, un tejado, que al propio interés en sí, obvian lo bueno que pueda tener la foto para buscar el fallo para pillarte, pero cada uno lo ve como lo ve y no hay que darle más vueltas porque si haces caso a todo el mundo, ya no es tu foto, es la de los demás, y que no es óbice para que muchas críticas tengan razón, que la gran mayoría la tienen y que sirven para mejorar, pero bueno, todo de buen rollo y desde una perspectiva sana, que es la seña de identidad de este foro.

Un saludo

Gracias Carlos, coincidimos en la opinión.

Un saludo

1 me gusta

Por cierto, no sé si sigues ahí, pero ese sitio me pide una nocturna a gritos.

1 me gusta

Hola Carlos, pues ya me gustaría, pero no, y cierto que una vía láctea ahí estaría de lujo e incluso lo planifiqué antes del viaje que hasta me llevé un trípode pequeño que suelo llevar en la maleta, pero al final llegábamos al hotel cansados y nos daba pereza volver a salir y al final pues no lo hicimos, y si vuelvo lo intentaré.

Un saludo

1 me gusta

Esa piedra volcanica es de locos, es cierto que quizas el momento de luz no fuera el mejor y quedase mejor con luz de atardecer o nocturna, habría que ver la contaminación lumínica de la zona, que en lanzarote hay bastante. No la veo tan mal. Un saludo.

1 me gusta

Hola Juan, la verdad es que toda la isla es una locura, esta rofera, la grieta, los volcanes, una maravilla para disfrutar de la fotografía, pero lo que pasa cuando vas de vacaciones, que tienes que lidiar con la luz que tienes, y yendo el verano con el solazo que hace, pues vas cuando puedes, y cuando estuve buscando localizaciones para hacer una vía láctea, lo que me recomendaban eran los hervideros, playa del papagayo y un mirador que hay una base militar, pero la pereza nos invadió y no hicimos ninguna, a ver la próxima visita.

Gracias por la visita y por tu comentario.

Un saludo

Seguro que si¡ la via la he hecho en Papagayo y queda muy bien. En los Hervideros esta mejor para circumpolar, aunque es raro que no hayan nubes por la noche en la zona .Un saludo.

1 me gusta

Pues muy chula esa roca. La luz pues la que había, es lo que tiene hacer turismo tienes que aprovechar la que haya en ese momento. Esas formaciones debido al paso del tiempo y la erosión me encantan.

Saludos

1 me gusta

Hervideros estaba cerrado cuando fuimos por el mal estado y peligrosidad, así que ya no fuimos ni de día y Papagayo era la otra opción, pero como te decía, la pereza nos venció para ir de noche, ya logré convencer a la jefa para hacer la del barco y con prisas, que como ella no llevaba trípode, pues no le gustaba ir de acompañante.

Gracias Carlos, la verdad es que las formaciones geológicas de Lanzarote son de otro mundo, estas y la grieta son imperdibles, así como los volcanes, es un viaje muy recomendable, y me alegra que te gustara esta roca a pesar de la luz que había.

Un saludo

1 me gusta