Al final de una salida muy poco productiva en bichos, me entretuve un rato jugando con los peculiares desenfoques del Pentacon Electric 29 mm f2.8 y salieron algunas fotografías como esta.
Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.
Datos:
· Pentacon Electric 29mm, f2.8, 1/40s, ISO100.
· Trípode, disp. remoto y espejo levantado.
· Luz natural y reflector satinado por la contra.
· Revelada con ACR y marco-firma con PS.
Joaquín, no tengo ese Pentacon, aunque he oído hablar muy bien de él y he visto fotos bien majas. Lo que pasa es que las fotos con este tipo de lentes que ofrecen estos desenfoques tan potentes y vistosos las dosifico bastante, espaciándolas en el tiempo, porque son efectos que si se abusa, acaban cansando y pareciendo todas iguales. Por eso también, aunque tengo ganas de probar es un Helios con lente invertida, no me pongo en serio a buscarlo (los pocos que he mirado son caros), porque al final sé que haré pocas fotos con él.
Claro pere es lo que me pasa a mí me he puesto a buscar helios pero ahora los precios están súper inflados en todas las plataformas de segunda mano y para 4 fotos que va hacer uno con la lente invertida no merece la pena comprarlo para eso me compro un zoom 28-70 montura de rosca m42 y lo uso con mi zenit 12 de carrete que voy hacer más fotos. Un cordial saludo
Totalmente de acuerdo. Las modas se pagan. Saludos.
.
Muy buen apunte ese que he resaltado en negrita. Siempre he pensado que el desenfoque por el desenfoque no sirve de nada, tiene que ir acompañando de un motivo o idea adecuados, algo que le de sentido. Gracias por comentar.
.
Ese fondo, que es crema pura y es protagonista por sí mismo, sin embargo no compite con la fruta sino que contribuye a resaltarla.
Si acaso, bajaria el amarillo y su luminosidad a las hojas del primer plano en un intento de separarlas un poco más del fondo.
Ello no obstante, tal y como está me ha encantado verla.
Saludos.
Que pictórica y elegante te ha quedado, la luz en la fruta la has controlado de manera genial, por poner un pero, te diría que las hojas se confunden con el fondo, quizás sea el efecto que buscas, y no es que desmerezca la foto, pero, por ser tiquismiquis, te lo comento.
felicidades
Hola Pere,
Esta toma ya la comenté en su día.
Hacer una foto bonita con una mariposa colorida, no es difícil de conseguir, pero hacer una foto bonita de una cosa tan simple como una ciruela, eso si es complicado. A destacar el volumen que has conseguido en la ciruela, con un buen control de la luz, el fondo, sin comentarios, una pasad, la composición aunque la ciruela queda un poco baja en el encuadre, me gusta.
Un difícil y bien realizado trabajo.
Un saludo