Circulación prohibida

Pero igual no era para bicicletas… He tenido que copiarla con un perfil adobe neutro, para poder meter toda el rango dinámico y que los ciclistas, que eran importantes para mi, tengan el detalle suficiente… A ver que tal… Abrazos…

.

1 me gusta

Hola Milio,

bonita estrella de diafragma ese Tamron 35 !!! buen color y definición. Lo que no se si ese lente distorsiona un pelín… :thinking: (bueno, cual no lo hace… que no cueste un riñón, claro :smiley: )

Una pregu, ¿a que te refieres con “copiarla con un perfil”?

Abrazos.

@Otilio si, estoy muy contento con esta óptica, que naturalmente distorsiona, como todas y pierde bastante, según diafragma, luminosidad por los bordes, pero ya sabes que con ps, se corrige automáticamente y no me preocupa… Lo mejor es el estabilizador que puedes tirar a 1/15 con bastantes garantías y un enfoque a 20cm, más o menos al largo de la óptica con el parasol… Lo peor es que es un poco lenta de enfoque…
Como uso una técnica propia en la edición del RAW, pues el integrar el RD, muchas veces depende de controlar mejor o peor el contraste… Adobe neutro es el menos contrastado y los más contrastados son Adobe vívidos y paisaje, respectivamente… Si hubiese usado los últimos, claro, en mi método, habría quedado muy fuera de detalle las sombras, empastándose… y perdiéndose sutiles detalles, como las sutiles luces en las piernas y así… Abrazos…

Un ejemplo de imagen, que necesita controlar perfectamente el contraste para poder integrarla… En este caso adobe estandart…

.

Entonces si te he entendido bien, tu le asignas perfiles propios para tu gusto en ACR. Correcto…?

Es que como escribías “copiar” eso me llevó a la duda.

@Otilio utilizo los perfiles para definir el contraste que necesito en cada toma, porque con mi método los datos se autorevelan, sin más trabajo que buscar el punto gris… o el punto medio de exposición… Luego ella sola, queda en clave normal, media, o baja, según se haya tomado… Tengo pendiente de hacerme con los servicios de una carta de esas “color cheker”, para explorar el método con perfiles propios… así solo uso los que en PS me da el programa o los de la cámara contenidos en el…

Ahora lo he pillao !!!

yo hago algo parecido con perfiles que he añadido al ACR y que me ofrecen multitud de ajustes “finos”

Vendría a ser esto, no?

1 me gusta

Buen momento y composició.
Saludos.

1 me gusta

si…

1 me gusta

La instantánea ademas del mensaje, tiene un buen control de luces/sombras. Aunque últimamente tiendo a representar en mis tomas las cosas tal como las he visto/recuerdo. En esta toma (sin haberla visto realmente) me da que la zona de sombras, el suelo básicamente debería tener algo menos de luminosidad.
Mi observación es puramente subjetiva, tu lo tienes técnicamente mas estudiado.

Saludos

1 me gusta

Si la hubiese copiado con un perfil más contrastado, así, como me comentas, habría quedado, pero me gustaban las sutilezas de detalle en los ciclistas y quería traerlas… Posiblemente también tendría interpretación más contrastada… ABrazos…

Hola
Me gusta la instantánea, la composición y profundidad de la plaza, me permite viajar por la misma. Los destellos de las luces de los ciclistas muy bien.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Comprado.

Saludos

1 me gusta

@Otilio @gentxo @anon51062195 @jofial Os dejo una copia con un perfil muy contrastado, pero me ha obligado a levantar los detalles de los negros en los ciclistas con una máscara de luminosidad, fuera del raw directo… Igual os gusta más… Abrazos…

.

1 me gusta

Hola Milio,

no es una cuestión de que guste o no. Es mas como buscar, a quien se lo digo :smiley: , lo que el ojo realmente ve.

En esta segunda foto los edificios ganan algo de detalle pero se oscurece la sombra. Claro está que mostrar los detalles de los ciclistas tiene su precio. Tampoco es ahora cosa de trabajar horas en la foto, prefiero el compromiso de la primera.

Abrazos.

1 me gusta

No, si el objetivo del tipo de edición que uso, es huir precisamente de la horas editivas, para terminar estropeando, a mi me ha pasado mucho, la foto… La primera se hace en de 3 a 5 minutos, dependiendo del peso del archivo y la potencia del ordenador, y la segunda 2 ó 3 minutos más… La idea es que fuese un método objetivo en el que el mayor trabajo se hiciese en cámara y que un mismo archivo diese resultados similares con diferentes editores…

Ahí le has dado !!!

Vamos madurando :clap:

Abrazos Milio.

1 me gusta

Gracias @anon58841987 por mostrar otra versión. Me gusta mas la segunda. Entiendo tu concepto de flujo de trabajo. Entiendo el riesgo de editar excesivamente.
Yo prefiero ajustar el resultado a lo que he visto (o lo que recuerdo de lo visto), para posteriormente, si es el caso, editar y manosear hasta conseguir la interpretación que quiero. El primer paso es lo mas “neutro” posible y no me lleva mas de 5 minutos. El segundo paso, cuando entro en el mundo de la interpretación, ahí me puede durar años.

Saludos y gracias por compartir.

1 me gusta

Agradecido a todos por la lección de técnica. Los ciclistas, impresicindibles. Sin ellos la foto carecería de un punto claro de atención.

1 me gusta

Muchas gracias @anon58841987 por mi parte me ha interesado mucho este post.
Saludos

1 me gusta