Cielo y tierra

Para ver mejor .

2 Me gusta

Hola,

Yo veo que a esa VL se le puede sacar un poco más sin perder la naturalidad que presentas. El motivo no es muy ‘pallá’ pero cumple perfectamente su función. Me genera dudas la oscuridad de la montaña en la composición, pero por lo que veo, poco se podía hacer ahí con una sola exposición.
La iluminación la veo bien ejecutada pero muy frontal, lo que te aplana ese primer plano y construcción. A 45º de la cámara te hubiera generado más sombras y volumen.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Agradeceros a tí la foto y a Albert la critica
saludos

1 me gusta

…Puede ocurrir que no hubiera más construcción que esa fachada frontal.

Me gusta, la veo muy conseguida.

Salud

1 me gusta

Hola @Yorga ,

Me refiero a la iluminación frontal, no a la construcción. Perdón si me he explicado mal.

Slau2.
Albert .

1 me gusta

@Albert @fernando54 @Yorga Muchas gracias por comentar y sus consejos .

@Albert

agradezco tan detallado comentario ya que este tema delas nocturnas no es mi charco y con comentarios así da gusto exponer las fotos .
En cuanto al procesado no doy para mucho pero e echo lo que e podido desde que leí el comentario ase dos horas dejo lo que e podido lograr .

gracias de nuevo
@fernando54
no ay que dar las gracias creo que las fotos están para eso aprender y enseñas en la medida delo posible .
@Yorga Me alego te guste posiblemente es una de las nocturnas que e logrado mejor resultado pero ay mucho que aprender aun .
saludos

1 me gusta

Yo la daria un poco mas de caña a esa via lactea.

1 me gusta

El encuadre me parece muy bueno sin tapar nada del centro galáctico ni la región de ofioco, el procesado yo apostaría por el suelo de la primera toma y el cielo de la segunda, aunque a esta segunda quitándole algo de magenta que me parece algo excesivo, los parámetros de disparo yo los veo bien, aunque el tiempo de exposición con ese equipo lo puedes alargar hasta los 20 o incluso 25 seg sin problemas y te evitaras algo de ruido, ya que cuanta más señal tengas menos ruido tendrá la toma, el WB yo te aconsejaría que en estas tomas lo pusieras en manual, yo al menos así lo hago, en el rango de 3500 y 4200 GK dependiendo de la contaminación que tengas en cada ubicación estará el punto correcto
Un saludo

1 me gusta

Antonio es que te metes en unos fregados que ya ya, a mi me gusta y pa mi la quisiera yo, saludos

1 me gusta

@Pedro @Manu_el @markelete Muchas gracias me guardo sus consejos como oro en paño .
saludos

Estupenda foto Antonio, yo nunca he hecho una VL, algún día la haré, sobre tu foto me quedo con el cielo de la segunda y el suelo de la primera. Saludos :wink: :+1:

1 me gusta

Estoy de acuerdo
Saludos

1 me gusta

Yo opino como @Manu_el, el suelo de la primera y el cielo de la segunda.

Saludos

1 me gusta