Chulilla (reedición) (noFDLS)

Reedición modificando parámetros de color.

Gracias por comentar.

Sigo sin verla natural, no sé. Esos morados del cielo por un lado y esos verdes por el contrario, no me encajan y creo que en el suelo hay mucho contraste. No sé, tu estabas allí y yo no, así que seguro que yo soy el equivocado.

1 me gusta

Salvo a las casas, la quitaria algo del microcontraste, especialmente a la montaña del fondo de la derecha.

1 me gusta

Tiene mucho contraste y acutancia, no se ve natural… Si ves que no das con la tecla, o como se puede editar, puedes poner un enlace con el RAW y que lo intenten los compañeros… A veces ayuda…
Abrazos…

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Tambien la veo irreal, a veces menos es mas…

Estimado Ricardo, no hay ningún elemento incorporado a la imagen que no sea propio de la toma, por lo que todo lo que se presenta en la escena es real en el más amplio de los sentidos. Podrás percibir otras cuestiones más o menos técnicas pero no irrealidades. No estimo correcta tu apreciación.

Yo la edición la veo muy rara, como si tuviera sobreenfoque o acutancia o como se llame, y ese color en las nubes…

De acutancias y tal, no digo nada, cuestión de gustos si no hay halos o algo muy exagerado. Yo no la veo mal.

De color si que la veo muy rara con una zona de cielo malca y unas nubes cenizo amarillentas.

Las irrealidad es no consisten solo en añadir cosas de forma artificial, también la edición puede convertir un paisaje en un paisaje marciano sin añadir nada.

1 me gusta

Ya, pero cuandi subes tú foto aquí la pones para que otros opinen sobre tu foto y tu interpretación de esa realidad.

En este caso mi no me gustan los colores escogidos y ese tratamiento del color.

El cielo malva y las nubes de ese color no forman parte de la realidad.

La realidad es la que es, aunque siempre tamizada por nuestros sentidos.

Fuera de esa realidad ya entramos en el si se cree que le sienta bien o no a la imagen, en este caso no me lo parece.

Ya se ha comentado más veces pero te lo vuelvo a comentar a ti.

No se en el sitio donde estuvieras acostumbrado a comentar tu, pero en este foro cada uno comenta lo que le parece adecuado.

Si no estás dispuesto a aceptar los comentarios estés o no de acuerdo, simplemente no subas la foto.
Pero mientras los comentarios se te hagan con respeto no eres tú quien puede decidir que y cómo se te comenta.

Que a ti te gusten los colores así no los convierte en más creíbles.

Amén al comentario técnico. Yo también me uno a trastear el RAW con un programario distinto (Darktable/Ansel) a ver que sacamos.

Saludos.

1 me gusta