Chenomceau

Siguiendo con la ruta de los castillos del Loira, en esta ocasión una panorámica del castillo de Chenomceau

Ubicación: Francia
Panorámica compuesta de 16 tomas en vertical
Cámara: Nikon. D5
Lente Nikon: 24.0 – 60.0 mm. f/2.8
Distancia focal de la toma: 70.0 mm
Exposición 1/125 seg; f/16.0; ISO 100
Control de la maquina: Manual

La calidad impresionante como siempre… Casi que me sobra un poco de cielo… Abrazos…

A nivel técnico y de procesado está perfecta, o al menos eso me parece, pero en la composición me pasa como a Emilio me sobra un poco de cielo y me falta un poco más de reflejo.

Un abrazo !!!

Impresionante el lugar, coincido con lo compañeros con lo del cielo, hubiera intentado bajar la cámara para sacar el reflejo completo pero tampoco sé si se podía.

Una pregunta, lo de las 16 tomas es porque necesitas poder ampliarlo en plan gigante? porque un gran angular conseguirías lo mismo.

ElPau, la diferencia principal para mi entre una toma realizada con un gran angular y una panorámica, básicamente es la siguiente; cuando utilizas un gran angular para obtener un determinado espacio en horizontal (por ejemplo como en la foto de este castillo), que quería que entrara el árbol de la izquierda y el castillete de la derecha, obtendría una foto con mucho cielo (Parte superior de la foto) y rio / tierra parte inferior de la foto, que según mi opinión en este caso no le aportaba nada a la imagen y sobre todo el castillo queda con poco peso (Pequeñito) en el conjunto de la imagen.
Es cierto que después recortando la foto, puedes mejorar algo para sacar un resultado parecido, pero sacrificando primero tamaño de la imagen y si el castillo te queda pequeño al subirle la escala también empiezas a sacrificar calidad. Al realizar panorámicas puedes elegir la anchura del espacio a fotografiar y elegir el peso (Tamaño ) del motivo principal, en este caso el castillo, puedes controlar cuanto cielo entra en la foto, cuanto suelo y que peso tendrás en la foto el motivo principal sin tener que recortar ni ampliar, por lo cual te garantizas una gran calidad de imagen (Eso si, si utilizas la técnica adecuada para realizar las panorámicas y después las proceses adecuadamente.
Eso no quiere decir que siempre lo más adecuado sea panorámica, ya que si quieres darle mucho protagonismo a un cielo impresionante por ejemplo el gran angular probablemente té dé mejor resultado. Buenos es cuestión de gusto, personalmente a mi me gusta mucho trabajar con panorámica, pero siempre llevo encima un gran angular.

Buen trabajo, claro que sí…
Es verdad que apetece ver más reflejo y que es una lástima que el troco ese lo rompa, pero a mi me gusta la proporción de cielo que le has dado… en fin, no se puede tener todo…
Que la fuerza te acompañe!