Pues por si no lo habíais probado, chatGPT puede crear imágenes…
Realmente lo hace utlizando su aplicación “hermana” DALL-E 3, creada por la misma empresa.
Las pedí fotorrealistas y, no me parece que lo sean mucho…
Pero chulas sí que me parecen.
Juzguen ustedes.
Saludos…
Prompt: “puedes crear una imagen fotorrealista de un atardecer en la playa, formato 16:9, cielo con tonos rojos y morados, reflejo del sol sobre el mar”
Acojonado me hallo!
Pues sí, son una maravilla.
Da que pensar si el creador del mundo en que vivimos no habrá sido una suerte de GPT de no sabemos dónde.
Yo, mientras a esto lo llamen “imágenes” y no “fotografías”, que cada cual haga lo que le plazca.
Eso sí, como a mí lo que verdaderamente me gusta es la fotografía, no utilizo la IA generativa en mi flujo de trabajo ni pierdo el tiempo comentando este tipo de imágenes, si bien respeto a quienes lo hacen.
Lo que no soporto es a los que, ocultando información, nos quieren hacer pasar por fotografías estás imágenes generadas por IA, conseguidas sin ni siquiera salir de casa ni utilizar una cámara. Eso pasa, por ejemplo, en muchísimos grupos de Flickr que dicen ser para publicar sólo fotografías, en los que se publican tal cantidad de imágenes IA (sin decir que lo son) que los administradores no dan abasto a eliminarlas. Y luego están los grupos de fotografías que directamente admiten imágenes IA, de los cuales ya he salido.
Mientras la IA tenga su espacio y no quiera invadir el de la fotografía, no hay problema. En cambio, si nos quieren invadir y engañar, soy beligerante.
Saludos,
Pere