Cayeron

Como los grandes héroes de la mitología, cayeron y en su derrota en piedra se convirtieron.

Ya diréis

Saludos.

1 me gusta

El cielo lo veo muy bien pero a esas piedras del primer plano le iría bien más contraste y volumen. Saludos

Creo que un punto de vista un poco más alto, para separar la parte alta de las rocas de la línea del horizonte, le daría más fuerza a la foto. Un saludo

si bien esa falta de texturas en las rocas, simplifica, también inquieta un poco. La compo, de las tuyas, muy buena… Abrazos…

Buena composición me gusta el contraste cielo con el tono de las piedras.
saludos
Vte

Pues a mí me ha atrapado. Es verdad que podría aceptar más contraste en las rocas, o podrías dedicar un rato con pinceles a hacer un “dodge&burn” para darle más volumen (no sé cómo se hace eso en darktable, pero entiendo que se puede hacer sin problemas), pero así queda muy bien, esa luz suave, el mar… y la historia que añades redondea el aire mítico.
Por cierto, no sé si soy sólo yo pero creo que esta vez nos has escatimado los Exif…

Me tengo prohibido publicar desde el portátil… cachis. No siempre aprecio con “finezza” los ajustes. Permitirme que le da una mirada este fin de semana en el monitor bueno.

Tuve tiempo para evaluar entre otros elementos justamente que hacia con el horizonte. Igual no acerté pero es una decisión plena y consciente.

Bueno, como he dicho mas arriba tengo que visualizar en el monitor bueno. Sí le busque algo mas de texturas, dado que prácticamente no había contrastes. Igual me quede corto.

@Vialicab-Laika
Gracias, por comentar.

Pues si y me tiene mosca… tengo que revisar la exportación a ver que ha pasado en esta imagen.
Aquí van:
1/28s
f:5,6 / 14mm
25/01/2021 17:45
Revelado y edtado en Darktable 3.4 (linux)

Gracias a todos por comentar

Hola Jose, a mí me gusta tal cual ese procesado tan suave que le has aplicado.
Un abrazo !!!

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

1 me gusta

Me gusta tal cual, sin estridencias, todo armoniza, cielo y tierra y ahi quedan esas piedras y sus formas libres de diferentes interpretaciones según sus formas.

Saludos.

Hola,

Pues yo la veo genial. Esa falta de contraste y suavidad ( es como si hubieras aplicado un antiruido) , me hace ver esos héroes caídos, veo brazos, caras, cuerpos… Con contraste y estructura esa fantasía de volar la imaginación se perdería.
En lugar de arreglarla, lo que debes hacer es decirnos cómo lo has hecho jajajaja.

Salu2.
Albert .

La escena me gusta, has cogido las proporciones a tu gusto y has salido airoso…
Creo que la linea del horizonte para obtener mayor armonía, podrías haberla salvado, pero si es por voluntad, pues nada que decir… la piedra está suavecita, es decir, si no quieres texturas ya me vale, pero sí algo más de volumen pienso que sería bueno…
Que la fuerza te acompañe!

Efectivamente a mi me dio por la mitología. Tengo algunas ideas al respecto que si consigo algo decente iré mostrando.

Ningún problema, me encanta compartir. Mi flujo de trabajo es simple y por ese orden:

  1. Aplico corrección de lente
  2. Ajusto exposición (extendiendo el histograma)
  3. Aplico contraste local a todo el conjunto (salvo que la toma sea muy contrastada) Eso generalmente me evita el afilado posterior.
    Ahora viene la parte de edición:
  4. Si le hace falta equilibro y/o balanceo color según condiciones.
  5. Según que tomas le aplico un filtro que es el que le da esa suavidad “extraña”: Equalizador, básicamente trabaja luma, crominancia y afilado. Subo luma (medio) crominancia (poco) afilado (lo bajo a medio).

Llegados aquí, algunos pensareis que si le bajo el afilado en el último paso, para que le doy contraste local, porque lo hice solo a la zona de las piedras, dejando el cielo…“bien peinado”.
6) Recorte/reencuadre si es necesario.

Todo eso con el programario: Darktable v.3.4, pero las herramientas y los filtros, están igualmente en otros programas privativos.

Saludos.

1 me gusta