Catedral de León

Os dejo una panorámica de la Catedral de León, la plaza y toda la gente que andaba por ahí… La foto es anterior a la llegada de lamierdavirusesta y para vuestra desgracia, amenazo con subir más de esta maravilla de edificio, hala…

Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.12-40mm F2.8
* ƒ/8.0 * 12.0 mm * 1/800 sg * 200 ISO

Que la fuerza os acompañe!

A destacar la nitidez y, sobre todo, un aire “diferente”. Por lo demás, aunque el cielo tiene un protagonismo más que justificado, recortaría algo por arriba. La imagen también me produce una sensación extraña que no sé cómo definir.

1 me gusta

Por mi puedes seguir subiendo, pero quitaría algo de protagonismo al cielo que casi se come la Catedral… Abrazos…

1 me gusta

Pues la imagen la veo estupenda, un cielo maravilloso, los personajes por la calle, todo muy bien, lo que no me acaba de convencer es la catedral en sí, la veo muy extraña, como si estuviera comprimida y pidiera ensancharla por los laterales, pero igual es así la catedral. Mira que he ido veces a León, pero visitar la catedral, nada. Pero a ver si es como el castillo de Peñafiel, que es muy estrecho.
Abrazos.

2 Me gusta

El ambiente de la plaza, el encuadre y la edición los veo estupendos.

Pero yo también la veo muy rara.
El gran angular con su exageración de la perspectiva y las correcciones posteriores para recuperar la verticalidad le han dado ese aspecto.

Si te fijas en el edificion de la esquina derecha, la parte de abajo del voladizo que es horizontal no parece horizontal, parece estar inclinado y no formar 90 grados con la vertical de edificio.

La catedral parece que me la han achaplado en la dirección horizontal y estirado verticalmente y tampoco parece formar 90º los planos de su fachada.

Creo que en la corrección de perspectiva habría que aplicarle un escalado anisótropo, comprimiéndola verticalmente o estirándola horizontalmente.

No son nada fáciles estas tomas para hacer las correcciones cuando se toman con angular y hay elementos cercanos, y además me imagino que habiendo unido varias fotos.

1 me gusta

ME gusta. En mi monitor se ve muy luminosa, si me fijo en los blancos de los transeúntes (hay varios) esta sobrepasados… Yo le bajaría la luminosidad (-0.33EV). Por lo demás bien.

Saludos.

1 me gusta

Yo creo que el cielo queda un pelín artificial. Un saludo.

1 me gusta

@ariznaf , @anon58841987 , @vve , @Gustavo , @Jasu , @jofial
Gracias a todos por comentar, acepto por supuesto críticas y sugerencias, os dejo la pano tal cual salió


Que la fuerza os acompañe!

1 me gusta

Todo dicho ya… y nada que añadir… aunque viendo el montaje de la panorámica, me gustan mas los colores de esta., menso saturados y mas naturales.

Saludos!!

1 me gusta