Castropol (para ariznaf)

Os dejo después de mucho tiempo sin pasar, esta vista de Castropol desde Ribadeo…
Se la quiero dedicar al bueno de @ariznaf, ya que se hizo esperar el momento y ahí estuvo al lado…


Si queréis verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.12-40mm F2.8
* ƒ/3.2 * 32.0 mm * 1 sg * 200 ISO
Que la fuerza os acompañe!

4 Me gusta

Hola,

Una bonita foto que seguro que Fernando agradecerá.
Me imagino que con esos parámetros no llevarías trípode, porque si lo llevabas es basante mejorable.
En primer lugar, por ejemplo, podrías calzar un filtro de densidad neutra y conseguir una larga exposición que te hubiera suavizado el agua y potenciado los reflejos y tal vez, habría que probarlo crear unas nubes en movimiento que siempre son atractivas (también cabe el peligro que te salga un ‘borrón’). También soy consciente que esto podría desesperar a Fernando y família, pero total … ‘pa pasar hambruna’ …
También hubieras podido cerrar diafraga a valores superiores de f/11, con lo que las lucecitas te aparecerían como estrellas y ensalzaría el pueblo que está lejos.
En esta imagen tal como está, probaría un degradado por arriba y otro por abajo para fijar más la atención sobre el pueblo.

Salu2.
Albert .

3 Me gusta

Pues los consejos de Albert son como no validos al 100%, pero chico tal como está ahora a mí ya me parece una preciosidad, lo único que bajaría un poco son las altas luces de la torre que creo están un pelín pasadas, del resto me quedo con ese cruce de tonos fríos/cálidos que enamoran a primera vista.
Un abrazo Maestro !!!

1 me gusta

Muchas gracias, a mi no me ha quedado tan bien, se ve que tienes mucho mejor pulso.

Me gusta tal cuál está.

seguro que las opciones de Albert son muy buenas, estaría bien verla también (no llevábamos trípode ni historias).

Pero la verdad a mi me gusta tal cuál: no todo han de ser sedas, o efectos especulares de los reflejos o nubes en movimiento.

Esas nubes están estupendas tal cuál, aunque puede haber otras opciones.

Lo que sí me viene bien es para valorar esas opciones que comenta albert y ver si alguna vez las pongo en práctica (aunque mi filtro ND no me gusta nada, demasiadas dominantes).

2 Me gusta

Me gusta mucho el contraste entre los tonos fríos del crepúsculo y las luces cálidas del pueblo. Muy bonita. Un saludo.

2 Me gusta

Sii, las condiciones ideales no las teníamos, únicamente la cámara y muchas ganas, el trípode, siempre en el coche, donde debe estar…
Que la fuerza te acompañe

1 me gusta

Unos tonos formidables, pero habría que castigaros por lo del tripo. Un saludo

1 me gusta

El estabilizador de la Oly demostrando su potencial… La foto está muy chula, capta muy bien el ambiente del anochecer. Es una imagen que “transmite”.
Un saludo.

1 me gusta

Para haberla hecho a pulso y con 1" no se puede pedir mas.
Un saludo.

1 me gusta

Aprovechaste bien la hora azul que contrasta muy bien con los cálidos de luces y ciudad.
Un abrazo

1 me gusta

Después de todas la opiniones vertidas, acertadamente, y de comentar como la has tomado, yo no veo más que un excelente trabajo… ABrazos…

1 me gusta

@ObiGwanKenobi…“El trípode en el coche, donde debe estar…” :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me ha hecho gracia…porque es que me río pero a mi también me pasa infinidad de veces…que por no ir hasta el coche…o por no llevarlo encima…

Lo que alucino es que a un segundo hayas conseguido esa nitidez!

Tu hazle caso a Albert, pero vaya…me parece una chulada de foto…que será mejorable…pues será…pero vamos…que para mi la quisiera!

Esa Oly que te has echado que buen partido le estás sacando!

Qué la sigamos disfrutando juntos Jaime!

Besos

1 me gusta