Castro Urdiales Cantabria

Si he de pedir algo que que el fondo también estuviera a foco, pues con esa iluminación, también tiene un gran protagonismo… El resto para aplaudir… Abrazos…

1 me gusta

Pues sí, pero como está lo suficientemente a foco como para no perder protagonismo; aplauso de los gordos. Mira que es bonito este pueblo. No me extraña que los vizcaínos lo hayáis convertido en otro barrio de Bilbo.

1 me gusta

Buenos dias Emilito En esta foto hice la Hyperfocal, para que todo estuviera enfocado. Un abrazo para ti tambiem.

Muchas gracias ayzoavin. La verdad que el pueblo noo tiene desperdicio, es un gran escenario para la fotografia. Un abrazo.

1 me gusta

Esa larga exposición es todo un acierto, para mi gusto es un fotón. Enhorabuena.

1 me gusta

Me gusta el encanto que trasmite. Coincido con los compañeros me hubiera gustado más que estuviera a foco. El título es Castro Urdiales y es el prota de la foto. Saludos!!

1 me gusta

gentxo, una excelente toma, yo solo por aportar algo tal vez probaría subir un pelin La Luz de la fachada de la Casa Blanca.

1 me gusta

Ahi que tal Bonco1957?

Bueno una pregunta para todos y es que estoy confuso.
Si como ya he dicho en esta foto hice la Hyperfocal para que todo desde 0,60 Mt. que segun la hyperfocal hasta el infinito me saldria enfocado como es que la Iglesia y el Faro se ven ligeramente desenfocadas
La foto se ha hecho a 20mm F11.
La Hyperfocal en mi camara y con la herramienta de Photopills me daba a 1,20 metros porlo que desde 0,60 hata el infinito deveria estar todo enfocado. Donde esta el error?.

Hola gentxo, a mi personalmente me gusta más esta ultima versión.
Referente al problema de la hiperfocal entiendo que tal vez el ajuste al punto más cercano no lo hicieras muy preciso y eso te ha provocado el desenfoque del fondo de la foto

1 me gusta

Bronco1957 quizas sea eso pero me daba a 1.20 mtr. y siempre enfoco un pocomas para curarte en saluz, seguro que a 1.80 hice el enfoque. Lo he comentado con un amigo tambien me dice que quizas falta de nitidez y no desenfoque. De todas formas cuando miramos algo que incluse lejania lo que tenemos mas proximo a la nosotros lo vemos mas nitido que el fondo lejano. Bueno que esto son conjeturas que mas me hubiera gusrtado que tanto el primer plano como el infinito estuvieran igual denitidos.
Un saludo.

También se me ha pasado por la cabeza que tal vez en el momento de la toma hubiera contaminación o neblina, esto te da sensación de desenfoque cuando las distancias a fotografiar esta muy lejos, sobre todo si son exposiciones largas.

Las dos versiones son preciosas, composición, nitidez, tonos… me gusta mucho.

Un saludo!

Mejor la segunda para mí, mayor calidad de luz, una foto muy conseguida
La LE me parece un estupendo recurso para darle a la imagen esa atmósfera y las luces las has controlado muy bien…
El enfoque me parece correcto y suficiente
En resumen, una estupenda fotografía, felicidades
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Partiendo de que el foco lo veo más que suficiente y a raíz de lo que se comenta en el hilo he estado examinando la fotografía ampliada y quizás si, el foco está algo blandito, nada preocupante en todo caso y la explicación más plausible puede ser la que apunta el compañero o la lente o filtro con cierto grado de empañamiento.

1 me gusta

Yo creo que posiblemente sea efecto de la distancia junto con algo de contaminacion luminica en esa zona. de lo que estoy seguro es de haber hecho la Hyperfocal y correctamente a la distancia que me daba Photophills. Siempre un poquito mas de la distancia que te da la herramienta Tabien he pensado que quizas se hubiera movido el anillo del enfoque despues de hacer la Hyperfocal pero en ese caso tendria todo desenfocado. En otros casos pongo enfoque al infinito que tampoco va mal.
Pero bueno sea lo que sea es lo que hay.