Castillo de Santa Coloma de Farnés

Hola,

En la comarca de la Selva (Girona) se hiergue en un peñasco el castillo de Santa Coloma de Farnés (S.XI) y excelentemente conservado gracias a las pocas incursiones enemigas que tuvo, solo participó en la guerra de la Remença. Abajo a la izquierda la ermita . La foto está tomada desde el turó de Vent. Un peñón natural que estava amurallado y servía como una torre de vigilancia natural al norte.

Panorámica de 43 fotos en Vertical.
Nikon D750, Tamron 24-70, Iso 100, f/8, 1/20s
Revelado básico en C1 y aplicado a todas las tomas.

Photoshop.
Saturación a una capa de intensidad aplicado solo al cielo.
Niveles a una capa de luces contrastando y aplicado al cielo .
Degradado oblicuo por la izda desde el margen superior izquierdo hasta el castillo al 20 %.

Degradado oblícuo por la derecha desde el margen inferior derecho hasta el castillo al 70%

Levanto las sombras con máscara de luminosidad al arbusto del margen inferior derecho.
Degradado al cielo al 20%
Filtro nik darken light center colocando el centro en le castillo y afectando a la ermita también. Con eso creo un viñeteado controlado.
Enfoque por frecuencia.

Salu2.
Albert .

Por gustos personales quitaría un poco de azules a las nubes. La compo bien equilibrada aunque la linia de la sierra hace que parezca un poco caída a la izquierda.

1 me gusta

Buen trabajo de edición y como resultado una estupenda foto.
Saludtes

La veo estupenda. Vaya curro, pero ha valido la pena. Tengo dudas, no acabo de verle la necesidad a:

Ahora lo veo como “artificial” por el color diferente al resto de matorrales.

La otra duda es viendo el peñasco en el que estabas y el tipo, textura y calidades de esa piedra, ¿se podría haber aprovechado, como base a toda la panoramica.?

Saludos.

Hola Jofial,

El arbusto refuerza la diagonal, tampoco creas que he levantado mucho, sólo hacerlo más visible. Todos los matorrales tienes verdes distintos.
Por el lado izdo había un barranco, desde donde estaba no podía hacer lo que dices, pero si es cierto que hubiera podido intentar un encuadre como el que dices. Tendré que jugarme el cuello subiendo de nuevo para probarlo.

Gracias por tus comentarios siempre a tener en cuenta.

Albert .