Hola buenas tardes a todos, os dejo otra foto de este castillo y alrededores, me pareció muy interesante la disposición de los elementos y la simbología que tienen, estas estructuras son las originales de hace cientos de años, este castillo fue de los pocos que no acabó ardiendo durante la ww2 así que paradojicamente de algo les sirvio la protección divina.
Pues tienes razón, lo que pasa no es que no la vea es que el cielo de Japón en verano es muy cambiante, es la época de los tifones y en un momento te puede cambiar de un cielo azul a un cielo que invite a ir a casa rapidamente, esta escena era ya entrada la tarde y la recuerdo que se estaba nublando a lo bestia, de ahí el tono azulado, Entiendo que queda más compensada cromáticamente arreglando eso pero no concuerda con el recuerdo que tengo de la escena. No sé si me explico. Me alegra pues tu opinión y que te haya gustado la composición. Saludos! y Gracias!
La cuestión no es que nos gusta más o menos. Lo verdaderamente importante es que te guste a tí. Es tu criterio lo que debe prevalecer y no el de los demás.
Esta segunda versión queda mejor, evidentemente. Has atenuado los azules pero aún queda algo de trazas en piedras y pared. Me permito aportar una captura de lo que en mi opinión la escena mejoraría considerando la iluminación general y estado del cielo. Si te molesta me lo dices y la elimino inmediatamente.
Saludos.
No me molesta en absoluto compañero, aquí estoy para aprender de ustedes, discrepar en algo a veces es sano. Por ejemplo, veo la imagen que me muestras y automáticamente pienso "te has cargado lo azul de los techos!!! " (una caracterísitca importante de este castillo y templo, los azules), yo suelo procesar un poco con el estado de ánimo en el que he capturado la escena y las condiciones generales de ese momento de captura, al estar nublado le daba un toque azulado , al menos así es como lo recuerdo, por eso la dejé así, vuestra opinión me importa, sobretodo porque sabéis más que yo, si sacrficando un poco lo que yo tengo en mente para que quede mejor la fotografía pues lo tendré en cuenta!
Me gusta mas tu segunda version sin abusar de los azules, la version de Ramon, la veo como desenfocada, sera por el tratamiento que le haya dado, o mi monitor, saludos