Castillo de Butron

Muy buenas.

Aquí os dejo este procesado de ayer mismo, aunque la foto es de septiembre.
Como siempre, a ver qué os parece.

Saludos.

3 Me gusta

Me gusta en general,pero me produce una extraña sensación el castillo iluminado por el sol y al mismo tiempo esas nubes negras de tormenta.
Saludos

1 me gusta

Un buen encuadre y procesado para mi gusto extraordinario.

Un saludo

1 me gusta

Butron nunca deccciona me gusta aunque como dice lumences me llama mucho la atencion la luminosidad de Castillo incluso en los arboles de la izquierda.
Por lo demas muy buena. Conocco bien el lugar.
Saludos.

1 me gusta

Lo primero darte las gracias por comentar y dedicar tu tiempo a esta foto.
En segundo lugar te diré que me alegro de que percibas esa “extraña sensación” al mirarla. Por alguna razón, últimamente estoy intentando buscar cosas diferentes en el procesado. Por pura diversión más que nada aunque confieso que me agrada el resultado.

Lo dicho, gracias por esas palabras.

En tu firma pone que “eres raro”. Que sepas que no estás solo :wink:
Gracias por tu tiempo.

Qué suerte tienes de poder visitar asiduamente el lugar por que me encantó. Bueno, en realidad todo Euskadi me encanta, para qué vamos a engañarnos.

Gracias a tí también por comentar.

Saludos.

1 me gusta

Me gusta la luz y el halo de misterio que provoca con ese cielo, el encuadre perfecto.
Saludos

1 me gusta

Hola Santi. Una foto preciosa de un sitio nada sencillo. Me llama la atención que parece que estiraste el castillo hacia arriba (o hacia abajo), dando una sensación extraña. Este tutorial de @Marin_de_Espinosa creo que puede tener validez para otras cosas además de los cuellos de las modelos

2 Me gusta

Celebro que te guste, Juan.
Gracias por comentar.

Un tutorial siempre es provechoso de manera que ya lo he visto y me parece interesante. Gracias por compartirlo.
Dicho esto comentaré que no he aplicado estiramiento alguno en la foto. Como es lógico sí he corregido un poco la convergencia del angular para dejar las verticales en su sitio.

Un placer que te guste, ayzoavin.

Saludos.

1 me gusta

Yo también la veo muy lograda. Me habría cargado los dos bolardos esos.
Saludos.

1 me gusta

Creo que esa edición la hace un poco, visualmente hablando, algo especial… buen trabajo… Abrazos…

1 me gusta

Simplemente decir que es espectacular.
Saludos

1 me gusta

Pues mira, no es mala idea eso de cargarse los bolardos, pero literalmente. Hacerlo en el procesado es muy fácil.
Gracias por el apunte, Tiberio.

Celebro que te guste, milito.
Gracias por comentar.

Me alegro que te agrade, Vialicab-Laika.

Gracias por tu tiempo.

Saludos cordiales a todos.

Efectivamente llama la atención cuando la ves por primera vez. En ese sentido capta la atención. Luego en un segundo vistazo la nubes y el resto da una sesanción de que hay la historia no encaja pero no desagrada. Buen trabajo! Saludos

1 me gusta

Es un trabajo estupendo, para mi gusto el cielo un poco menos oscuro es que lo pediria. un saludo.

1 me gusta

Como ya he dicho, en este caso es cierto que se trata de una ambientación modificada en busca de un cierto dramatismo pero, humildemente, no aprecio que exista una falta de encaje entre cielo y tierra. Tengo más de una foto en la que, casualmente y de manera totalmente natural, se colaban unos rayos de sol que justo iluminaban el motivo a fotografiar, cosa que producía una atmósfera muy similar a la buscada. Pero vamos, entiendo que pueda chocar un poco.

Gracias por tu comentario y valoración, siempre bienvenida.

Es una opción, quitarle algo de dramatismo al cielo, no digo que no. El caso es que el castillo me lo pedía :slight_smile:

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.

Saludos.

Impresionante. Sin duda, es “La Foto” que me encantaría encontrar en las que suelo hacer, ya que suelo fotografiar castillos, iglesias, con fondos nubosos. Me encanta. Y el efecto iluminado del castillo contra los nubarrones a mi me parece todo un acierto. Saludos.

1 me gusta

Vaya tela!

2 Me gusta

Una pena el estado de conservación del Castillo, de una belleza extraordinaria en mi opinión, incluso fue utilizado como sala de fiestas y eventos…
Tuve la ocasión de enfrentarme a su presencia y la verdad es que no tuve suerte con el cielo, pero la visita merece la pena, desde luego…
El procesado es muy bueno, pero eso ya lo sabes y supongo que lo presentas está a tu gusto…y así debe ser, buenos volúmenes, el encuadre es muy sugerente mostrando la entrada, limpia y nítida…
A mi particular gusto, la fuga me parece algo potente, si bien está perfectamente integrada, y la corrección, sobre todo en la primera torre se aprecia bastante, creo que un leve estiramiento le vendría bien…Los bolardos, los fundía con la espada láser, claro… por lo demás, me parece un trabajo estupendo, como no podía ser de otra forma…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Eso me ocurre muy a menudo cuando veo con asombro fotos de otros compañeros. Luego todo es ponerse y tener la suerte de que se den las condiciones, cosa no siempre posible.
Estoy seguro que si lo intentas lo conseguirás.

Gracias por tus amables palabras.

Que la fuerza te acompañe a ti también, ObiGwan. Prestame tu espada láser para deshacerme de una vez por todas de esos malditos bolardos del lado oscuro. El humor que no falte :rofl:

Te agradezco el análisis y el tiempo dedicado.

Saludos cordiales.

2 Me gusta