Casi mirada

Buenos días.

Ricoh GR IV Monochrome.

Estoy probando una línea más borrosa e inestable dentro de Public Drift. En esta foto me interesa la tensión entre el movimiento, la cercanía y una presencia humana que casi se pierde.

Me gustaría saber cómo la veis: si el desenfoque sostiene la imagen o si acaba comiéndose demasiado la escena. También me interesa cualquier comentario sobre encuadre, distancia y blanco y negro.

El desenfoque otorga anonimato (el retratad@ podemos ser cualquiera) y sensación de dinamismo que aún se acrecienta con la caída de las verticales. Todo eso me gusta.
Sí que me incomoda un poco el corte superior.
Saludos.

Desenfoque y movimiento para mi siempre tiene algo de atractivo

El corte superior a mi no me molesta, no creo que la intención de esta foto sea la de cumplir reglas ni de valorar no se muy bien como la calidad de un BN, no creo que importe la profundidad del negro ni la amplitud de unos grises

Para mi, la foto de calle no debe estar sujeta a tantas reglas, la casualidad y la rapidez de una toma en la calle debería tener sus licencias y lo que más debe pesar es la acción, el momento de algo que llame la atención

Por ahí falla - para mi - la fotografía de calle actualmente ( lo digo en general ), demasiadas restricciones de privacidad, demasiada poca acción interesante - la mayoría van agilipollados/as mirando el móvil o haciéndose selfies

Es mi gran asignatura pendiente - lo reconozco - pero cada vez que salgo a la calle no veo muchas cosas que me atraigan, o no me atrevo o no soy lo suficientemente rápido.

José Carlos, eso es lo que pretendo con estas fotos. Incomodar y saltarme las reglas establecidas… muchas veces.

Miquel, estoy de acuerdo de que seguir estrictamente las reglas acaba encorsetando el acto y el producto de fotografiar, pero también creo que se tienen que conocer. Solo así su incumplimiento puede ser intencional, parte del proceso, y no un descuido.

En cuanto a la gente que deambula absorta en su pantalla, me he propuesto no hacerles fotos a no ser que vea algo original.

1 me gusta

hola Jaume

La as puesto en general critica fotográfica no se sabe si la subes como social o retrato o que se yo .

si defines mas en que galería la quieres seria fácil que participe mas gente .

a mi como social me falta contesto

y como retrato detalles

saludos

1 me gusta

Hola, Antonio.

La había puesto en general al no ver una categoría para ella, pero después de leer tu comentario la he puesto en Otras.

Un saludo y muchas gracias.

A una foto de esas características (supongo que hecha desde la cintura) no se le puede pedir un encuadre escrupuloso.
El desenfoque es una opción estética perfectamente válida y muy usada en la fotografía de calle desde hace mucho tiempo.
Tu foto me parece interesante, no tanto por la técnica, como por el resultado obtenido.
SL2.

1 me gusta

Muchas gracias, Francisco Javier. Puse el obturador a 1/8 para conseguir ese blur crudo.