Caserío abandonado con Vía Láctea

Hola amigos, buenas noches!

Estos días he estado probando a hacer alguna foto de la Vía Láctea. Es de las primeras veces que me pongo a ello…hace años lo intenté una vez desde la laguna de Pitillas con no muy buenos resultados…y sigo aprendiendo.

Canon eos 90d. Tokina f2.8 a 11 mm. 21 seg.

Al caserío le dimos un poquito de luz con una linterna del Decathlon…que teníamos por ahí (posiblemente nada adecuada para esto…pero es la que teníamos…).

Temperatura 3200 Kelvin…pero la casa se me quedaba muy azul…y la he tenido que corregir luego en edición…

¿Qué consejos podéis darme…tanto para el momento de la toma como para la edición?

Muchísimas gracias por la visitas y comentarios

3 Me gusta

Pues me gusta mucho la composicion y ese cielo con la via lactea. Los parametros me parecen muy correcto para este genero.
Felicidades.

1 me gusta

Yo veo un buen resultado… No te puedo apuntar nada, pues no he hecho nada de este tipo de fotos… Besos…

1 me gusta

Yo tampoco te puedo decir mucho de VL, la iluminación del primer plano se ve quizá un poco de más…
Normalmente se tiran dos fotos, una para la VL y otra para el suelo, para evitar eso y para poder darle más tiempo sin que las estrellas su muevan…
Con todo, la veo bien para ser la primera o de las primeras, ya la quisiera yo…
Te aconsejo ver los tutos de Antonio Prado, que tiene algunos sobre el tema, tanto de la planificación como de la captura y posterior procesado…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pocos consejos te puedo dar Marian, pocos no, ninguno, porque la única vez que he salido a fotografiar la VL fue un autentico desastre, a mí la foto me parece muy correcta, bien compuesta y con una nitidez en la VL envidiable, solo me molestan un poco esos matorrales del primer plano que al estar tan iluminados me llaman demasiado la atención.
Un besete !!!

1 me gusta

Yo simplemente paso a decir que bien me gustaría arrancar a hacer fotos de la VL y ya conseguir esos buenos resultados.
Espero que pasen los expertos a dar una mano para que todos aprendamos!!
Saludos,
Nor.

1 me gusta

Muchas gracias amigos!

@ObiGwanKenobi, Jaime, mil gracias…voy a mirar esos tutoriales de Antonio Prado. Creo que tienes razón sobre los matorrales…pero ya te digo que la iluminamos con una linterna sin tener mucha idea…y bueno…así quedó la cosa. Otro día pruebo a hacer dos fotos…Creo que hubiera quedado más natural. Lo apunto!

Gracias a todos por las visitas y comentarios :slight_smile:

1 me gusta

Estoy de acuerdo con los que dicen que la iluminación de ese primer plano de matorrales rompe un tanto la armonía lumínica general. Por lo demás, vas muy bien encaminada para ser una gran fotógrafa noctámbula. Un abrazo.

La veo bastante bien para ser de las primeras que haces, por otra parte, veo el caserío demasiado iluminado y con una luz demasiado fría. Un beso

1 me gusta

Hola, vaya por delante que no soy ningún experto.
Los Kelvin a 3200 son un buen punto de partida, te darán un cielo azul más frío, Lo más probable es que utilizaste una linterna con luz fría para iluminar la casa por eso te quedó azul. Normalmente con esos Kelvin se usaría una linterna cálida para iluminar la casa. Es decir con luz naranja.
También puedes hacer una foto del primer plano en la hora azul, la oscureces a tu gusto en postproceso. Luego fotografías la vía láctea y la unes al primer plano con Photoshop. Dos maneras de hacerlo, un solo disparo o dos.

Un saludo

1 me gusta

Qué de estrellas!!! Qué envidia para los que vivimos demasiado cerca de las grandes urbes. Yo también creo que le sobra un poco de luz al primer plano.

Un saludo!

1 me gusta

Muchísimas gracias amigos! Tomo nota…y creo que tenéis razón en todo…porque no iluminamos bien el caserío…tarea pendiente aprender esto…y usar la linterna adecuada también.

Mil gracias!