Cascada de Ixkier

Hola amigo/as, buenas noches!

Hoy os dejo una preciosa cascada que descubrí este otoño en la zona norte de Navarra, cerca de Lekumberri.

A ver que tal :relaxed:

Besos

3 Me gusta

Hola Marian, preciosa cascsda la que nos traes, además con un acceso sencillo para el que se quiera animar a verla. No sé si será de hace mucho, porque con el agua que lleva y la que nos ha caido este otoño-invierno… Te cuento mi opinión, me gusta el ángulo bajo elejido, aporta un pp con esas rocas y texturas muy interesantes, a la contra pierdes recorrido del agua y la cascada no parece tan grande como es, no se puede tener todo :man_shrugging:, la luz y los verdes llaman la atención de bonitos que son, a mi me gustan así de vivos, como no puedo ver los exif, o no sé como hacerlo :man_facepalming:, me dá que has usado un nd1000?? De varios segundos de exposición, y eso suele generar un pequeño problema, las zonas más claras de la imagen, generalmente zonas del agua donde la luz incide con fuerza, también debido a las horas centrales del día, se suelen quemar o perder información, aunque lo has controlado bastante bién, hay pequeñas zonas en el agua sin textura, la única manera de solucionarlo es o varias exposiciones, o exponer a esas luces y el resto de la imagen se quede bastante oscura.

No obstante el sitio merece la pena, supongo que tendrás alguna desde arriba tambien, :blush:.

:kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Hola Javi @Atvjavi !

Gracias por pasar y por tu comentario, siempre tan constructivo.

A ver si puedo responderte a todo, a tí y para los compañeros que se pasen después.

Ultimamente me ha dado por guardar las fotos como “exportar para web” y es cierto que no estoy teniendo en cuenta si se ven o no lo exif. Intento solucionarlo para las siguientes, mirando un poco los parámetros, porque creo que si se deberían ver con esa opción de guardado (si así lo establecemos, claro)

Exif: iso 400 f10 - 4 seg
Hora : mala…jajaja…sobre las 3 a 4 de la tarde ( así soy yo…que le vamos a hacer… :sweat_smile:)

Filtro: haida nd1.8 64x
Cámara: Sony Alpha 6500 - Objetivo 18-105 a 18 mm
Fecha de captura: 6 de noviembre de 2021

La cosa es que, fíjate lo fácil y más o menos cerca que está, pero no la conocía…hasta este otoño…y la descubrí a raíz de una story de una amiga de Fotoberri que se fue allí a dar un paseo con otros amigos.

Como no conocía el lugar y fuimos un poco más con la intención de dar un paseo para ubicarla, que de hacer una sesión en condiciones, me llevé el mínimo peso (la sony, el filtro haida y un trípode pequeñito de macro).

Creo que tengo otras dos o tres que pueden resultar algo interesantes…pero no muchas más.

Las voy compartiendo a ver que tal. Gracias

Sin duda merece la pena volver por lo accesible, como bien dices y porque es preciosa, a mi parecer :blush:

Gracias por la visita y los consejos!

Un beso!

1 me gusta

Hola Hera, como bien dices, con esta opción si se ven, sólo has de elegir la opción “todo” en metadatos.

lLa imagen me parece preciosa así como el lugar. @Atvjavi te ha hecho un buen aporte y como yo de paisajes hace mucho que no practico poco más te puedo aportar.

Un beso

El encuadre saturación y luz los veo muy buenos, pero cuando se amplía se observa falta de texturas y definición. Un beso

1 me gusta

Tienes razón Juan! La original está correcta, pero algo he hecho mal al subirla aquí! Gracias por avisar.

Un besazo!

Hola Marian.

Preciosa!. Iba a comentarte un poco en la línea de Juan. Me quedo más tranquilo si la original se ve bien.

Salu2.
Albert .

1 me gusta