Carraspera

Es la técnica utilizada para realizar esta foto:
-seleccionas a la víctima,te aproximas y preparas la foto,encuadre,exposición,etc
-una vez todo listo,tu compañero de paseo (o tú mismo si vas sólo), carraspea enérgicamente para llamar la atención del sujeto
-el sujeto se gira o levanta la cabeza para localizar el sonido y ahí estás tú a medio metro con la cámara preparada
-click, work done!

es infalible, alto porcentaje de éxito asegurado

:grin::grin:

saludos

Hola Jonathan,
¡¡¡Vaya truco!!!
La verdad es que te ha surtido efecto porque has conseguido una excelente fotografía.

Un cordial saludo

JAJAJAJJAJAJA, yo hago exáctamente lo mismo!!! si no surte efecto lo que hago es gritar algo así como “ALBERTO!!”, entonces se giran igualmente…y zasca!! :slight_smile:

Está claro que todos hacemos cosas parecidas.

Esta toma en concreto te ha salido redonda, la expresión del protagonista es muy buena, su mirada muy honesta. El procesado sobresaliente, muy fino y elegante. Lo único es que yo, como amante de las grandes aperturas, hubiera empleado un f/2 o más abierto todavía, para borrar a los personajes que salen detrás.

Un saludo,

Menudo “pájaro” estás hecho, jajajaj… Vi un documental de un fotógrafo, cuyo nombre no recuerdo, que llevaba en una mano el flash y disparaba a quemarropa con la cámara… y las caras que ponían los que eran retratados… Yo no tengo valor para hacer estas cosas… Abrazos…

Bruce Gilden se llama, para mi eso roza la agresión… yo intento siempre no molestar a nadie, o al menos no hacer nada que no me gustaría que me hicieran a mi.

Gracias por pasar y comentar

Yo prefiero no intervenir , de ahíl a camara colgada y el disparador camuflado, pero claro cada quien es cada cual, como decia el maestro Serrat, el bw es de mi agrado.
Saludos.