Carnaval - La joven de la perla

1 me gusta

No está mal esta recreación carnavalesca de La joven de la perla. Hasta ahí, todo bien, y desde ese punto de vista no voy a entrar en las diferencias en vestido y aditamentos con la joven de la famosa obra. Ahora bien, y ya analizando el retrato fotográfico que nos presentas, Vermeer se cuidó bien de que su joven recibiera una luz suave y dulce como la juvenil cara de su modelo, la cual iluminaba en su totalidad y se reflejaba en sus ojos. En cambio aquí observamos una luz demasiado alta que provoca sombras duras y nos aleja mucho de aquella dulzura. Por otra parte, es evidente que el mejor foco de la foto está en la perla, mientras que la joven presenta una patente falta de nitidez. Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo en todo, si tenemos encuenta que fue un aqui te pillo aqui te manto en un pasillo, y solo me dejo hacer una. Efectibamente desde el punto de vista técnico , es muy mejorable. Gracias por el comentario. Tampoco se trataba de reproducirlo exactamente , es solo un guiño a la obra.

1 me gusta

Si comentara, me repetiría con Vicent, leyendo tu explicación se entiende.
Es cierto que es un clásico muchas veces recreado, pero es que es atrapante. Verlo en vivo (tuve la oportunidad en una exposición itinerante de autores flamencos en el museo del Prado) es acojonante!. Saludos!

Después de tus aclaraciones poco que decir, solo que parece una foto de estudio, y por eso la iluminación da la sensación de no estar bien trabajada.

Por otro lado, no se si por la falta de nitidez que comenta @Vicent o por qué, pero veo la piel de la chica muy rara.