Carbonero sobre tronco entre hierbas

Buenas. Por aquí pongo este carbonero entre hiervas varias posando sobre un tronco. En cuanto a la composición si me gustaría recibir más consejos y opiniones.
La fotografía está tal cual, únicamente he tocado algún parámetro en Camera Raw, como la exposición, los blancos algo quemados, y clonado algún detalle. Por aquí va:

EXIF.:

  • Diafragma: f/8
  • Velocidad: 1/350s
  • ISO: 560
  • Focal: 320 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

2 Me gusta

@Microtus en mi opinión está muy bien lograda la foto tal como está. Respecto de la composición, siendo muy “purista” se puede decir que no sigue la “regla de los tercios” ni la “ley de la mirada”, pero, valorando el conjunto no creo que eso importe. Saludos.

1 me gusta

Gracias @lguillermo_mx no he seguido ninguna regla, es una fotografía que lancé para acostumbrarme a aprender un poco que fueran más atractivas a la vista, sin necesidad de ninguna regla. En este caso lo que más destaca para mal creo que es la ley de la mirada como bien comentas, con todo ese espacio del fondo perdido, pero si me comentas que valorando el conjunto no importa, me quedo con tu opinión a la vez que consejo, asique gracias

Slds!

Preciosa. Tiene una definición que casi hace daño. Un saludo.

Gracias @AMaC por pasar y dejar tu comentario. Me alegro que se vea bien

Slds!

Hola Jesús,
la foto está muy bien en cuanto a enfoque, detalle, ruido y demás, que es algo ya habitual en tus fotos y no hay que insistir más en ello… Con respecto al tema que te preocupa, la composición, bueno, dentro de las reglas que todo el mundo ha de interiorizar y comprender, cada uno evoluciona hacia el tipo de fotografía que de verdad te llena, eso es un camino personal y no libre de críticas, aciertos, sinsabores, pero que hay que andar, así que bien y te animo a experimentar con todo tipo de juegos, yo te propongo este, que a mi me resulta atractivo… he podico recuperar blancos de la cara de tu jpg, así que tú puedes sin problemas de tu original y luego, pues nada, reencuadre…

Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Mucho mejor @ObiGwanKenobi yo no me atrevo a veces a darle nuevos encuadres, pero resulta más llamativa con el recorte. Si que es verdad que en la que puse al principio, se dispersa más el primer golpe de vista, y en la que muestras no hay tanta información que despiste y resulta más vistosa. Gracias por pasar y comentar

Slds!

1 me gusta

No hay nada que temer, prueba todo lo que te pida el cuerpo, éste es el sitio!!

1 me gusta